InicioQuintana RooCancúnNueva conexión aérea entre Cancún y El Petén, Guatemala

Nueva conexión aérea entre Cancún y El Petén, Guatemala

Publicado el

Cancún.- Este día entró en operaciones la nueva conexión aérea entre este destino del Caribe Mexicano y la ciudad del Petén, en Guatemala.

La ruta será operada por la empresa TAG Airlines, con un vuelo diario y 35 asientos, cuya capacidad se proyecta duplicar a partir de marzo próximo.

En conferencia de prensa, Andrés Gerardo Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo (Sedetur), destacó la importancia de este puente aéreo para la recuperación del sector

“Para nosotros el tema de la conectividad ha sido el factor clave para la recuperación de nuestro destino, recordemos que los primeros esfuerzos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) fueron orientados precisamente a recuperar la conectividad de cada uno de nuestros destinos”, apuntó.

Por su parte, Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, agradeció la confianza de la aerolínea.

Te puede interesar: Cancún busca liderazgo mundial de turismo náutico

En tanto, Julio Gamero, representante de TAG Airlines, dijo que se trata de un vuelo estratégico para detonar aún más los destinos que conforman el centro del mundo maya, pues el centro ceremonial de Tikal, en Petén, constituye el corazón de dicha cultura.

“Con este puente turístico lo que buscamos y estamos logrando es precisamente la capacidad de ampliar ese portafolio de destinos y desarrollar una relación de colaboración y una sinergia que lo que va a hacer es atraer muchísimos más viajeros para ambos destinos”, consideró Julio Gamero.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Video: Fuerte accidente deja cuatro muertos y 10 lesionados en Cancún

Un lamentable accidente ocurrido este viernes en Cancún ha dejado cuatro muertos y 10...

Disparan contra dos albañiles en la zona de Paseos Kusamil de Cancún

La violencia continúa en Cancún donde en las últimas horas se han presentado más...