InicioQuintana RooCancúnPDU de Cancún debe ajustarse a nueva Ley de Asentamientos Humanos

PDU de Cancún debe ajustarse a nueva Ley de Asentamientos Humanos

Publicado el

Cancún.- Una vez que se publicó en el Periódico Oficial del Estado la nueva Ley de Asentamientos Humanos, el Plan de Desarrollo Urbano, PDU de Cancún tendría que ajustarse a los nuevos lineamientos.

En su sexto transitorio, la Ley de Asentamientos, que entró en vigor hoy, señala que los PDU que estén en trámite deberán ajustarse a sus disposiciones.

En este caso, inmerso en polémica, el PDU de Cancún está en proceso de ser aprobado.

Sobre el PDU varias voces han externado su preocupación y rechazó por algunos puntos que contempla.

Por ejemplo, la activista Tiziana Roma Barrera expuso que el PDU prevé el uso de suelo mixto en zonas residenciales.

A esto se han sumado vecinos del centro de Cancún, quienes se organizaron para solicitar ante Desarrollo Municipal que se respete la idea con la que fueron diseñadas las supermanzanas fundacionales, como la 4 y la 2-A; es decir, que tengan sólo viviendas y no edificios y comercios, como plantea el nuevo PDU.

Meses atrás, autoridades municipales aseguraban que no concertarían el nuevo documento rector con el Gobierno del Estado, como lo pide esta nueva ley, ya que todavía no estaba publicada; aunado a ello, se alegaba que el Artículo 115 de la Constitución los protegía al respecto.

También te puede interesar: Más vecinos del Centro de Cancún se oponen a cambios en el PDU

Sin embargo, en días pasados, el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Francisco Javier Zubirán Padilla, confirmó que este PDU sería enviado al Gobierno del Estado para su aval.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Trasladan al actor Pablo Lyle a una prisión de menor seguridad en Florida, Estados Unidos

El actor mexicano Pablo Lyle estaría cerca de cumplir su sentencia tras ser trasladado...

Video: Presentador posa con cinco gatitos en pleno noticiero en Turquía

Un total de cinco gatitos aparecieron en un noticiero en Turquía y se convirtieron...

Hombre es detenido por presunta posesión de restos óseos en panteón de CDMX

Un hombre fue detenido en posesión de restos óseos que, según las primeras investigaciones, podrían ser humanos. El hallazgo ocurrió en un panteón de la alcaldía Iztacalco, en la CDMX, y generó alerta entre las autoridades y la comunidad local.

Video: Cristiano Ronaldo no cierra la puerta a jugar con Messi, “uno nunca sabe”

El astro Cristiano Ronaldo sigue más vigente que nunca. Con 40 años, fue figura...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Video: Fuerte accidente deja cuatro muertos y 10 lesionados en Cancún

Un lamentable accidente ocurrido este viernes en Cancún ha dejado cuatro muertos y 10...

Disparan contra dos albañiles en la zona de Paseos Kusamil de Cancún

La violencia continúa en Cancún donde en las últimas horas se han presentado más...