La administración de Puerto Cancún ha informado que de aquí al 12 de junio permitirá que cualquier vehículo ingrese a sus instalaciones a toda hora. Es decir, hasta el día que se reúnan con las autoridades de Benito Juárez.
Y es que luego de que la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta anunciara que en caso de no lograr un acuerdo con la administración se podría cerrar la vialidad de manera permanente, los directivos de esta exclusiva zona han suavizado su postura.
Por medio de un comunicado anunciaron que van a permitir el acceso a todos los vehículos en horas pico en espera del acuerdo al que puedan llegar con el Ayuntamiento de Benito Juárez.
“Desde un inicio, Puerto Cancún es consciente que el problema del tráfico hacia y desde la Zona Hotelera de Cancún es ajeno a este condominio y es ocasionado exclusivamente por el exceso de vehículos que requieren su desplazamiento”, señalan los administradores de esta zona.
Talvez te gustaría leer:
Y por ello dijeron que “con el fin de apoyar a la ciudadanía, nuestra administración ha decidido suspender los controles de salida de la vialidad del condominio en horarios pico, hasta el lunes 12 de junio cuando sostengamos una reunión con las autoridades municipales”.
Los administradores aseguraron que están dispuestos a sentarse a la mesa de diálogo y a lograr un acuerdo que sea benéfico para toda la gente de Cancún y los visitantes.
“Asimismo, reiteramos que nuestro principal interés es lograr una solución integral al problema de sobrecarga de vehículos, y es por lo que de nuevo recomendamos se llame a una mesa de diálogo en la que participen todos los sectores involucrados. Confiamos en que a través del diálogo lograremos acuerdos benéficos para todas las partes”, concluye dl documento dado a conocer por los administradores.
Cabe resaltar que desde el pasado 27 de mayo Puerto Cancún restringió el acceso de vehículos en horas pico. La medida molestó a ciudadanos, turistas y empresarios, quienes pidieron a las autoridades su intervención. Se espera que haya un acuerdo y no se termine cerrando la vialidad en su totalidad.