InicioQuintana RooCancúnPescador quintanarroense hace a AMLO la réplica más legítima a la fecha...

Pescador quintanarroense hace a AMLO la réplica más legítima a la fecha sobre sargazo

Publicado el

Wilbert Esquivel Zanoguera o Pescador Vloggero, como se hace llamar en las redes sociales, hizo un vídeo de una duración de poco más de ocho minutos, donde refuta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la gravedad del sargazo en las playas de Quintana Roo.

Pescador Vloggero, le explicó a AMLO las afectaciones ambientales que está generando la macroalga al estado, provocando “rocas de sargazo” que erosionan los arenales, imposibilidad de las tortugas para anidar. Además de la falta de coordinación entre las autoridades.

Dijo que el arribo del sargazo no es comparable con el problema de la basura en la Ciudad de México, pues este es un fenómeno provocado por el calentamiento global, que ha afectado a decenas de países en el mundo, por lo que no se le debe atribuir a la “mafia del poder”; incluso, señaló que esta afectación ambiental es superior a lo sucedido con el huracán Wilma en 2005.

“No estamos hablando que esto nos lo mandó Peña Nieto, PRIAN, la Mafia del Poder o Trump, no estamos hablando de tonterías políticas, sino de millones de personas que viven del turismo. Una industria que sostiene la economía mexicana”, aseguró.

Destacó que la participación de la Marina en aguas quintanarroenses no han podido combatir el sargazo, por lo que lo invitó a que vengan las autoridades federales a combatir directamente el fenómeno para que los ciudadanos se sumen a la causa, en caso de no querer invertir en recursos.

“No es un asunto de política, es de medio ambiente”.

Advirtió que el arribo del sargazo lo hará perder su empleo, sus raíces y su vida, al igual que millones de quintanarroenses que viven de la playa, aunque aclaró que no sólo ellos viven del turismo, sino los millones de mexicanos a lo largo del país, e incluso el presidente.

También te puede interesar: Insiste AMLO al afirmar que sargazo no es grave; medios locales le señalan lo contrario

“No solo los quintanarroenses vivimos de las playas, también muchos mexicanos, incluyendo usted (AMLO) vive de lo que genera el turismo, por que tiene un sueldo y está obligado a responder”.

Esquivel Zanoguera, dijo que la gravedad es tal que se va a realizar la cumbre antisargazo, a la que asistirán al menos 12 países y 600 personas para encontrar una solución a este fenómeno natural, por lo que aseguró, AMLO se equivoca.

Aquí el vídeo integro de Pescador Vloggero:

https://www.youtube.com/watch?v=ZZ3ARrV_FD0

 

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece tras arrojarse desde un décimo piso junto a sus hijos menores en Madrid, España

Informan que una mujer de 48 años falleció después de arrojarse desde el décimo...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a la colonia Colosio con todos los servicios municipales gratis

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2025.— Con un marcado enfoque...

Fallece Genoveva Sánchez, madre de Israel Caballero, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Genoveva Sánchez Peralta, mamá de Israel Caballero Sánchez, uno de los 43 estudiantes de...

Mueren cinco personas y seis quedan heridas tras ataque armado en una fiesta en Guanajuato

Murieron cinco personas y seis resultaron heridas tras un ataque armado en una fiesta...

Noticias relacionadas

Alejandro “Alito” Moreno, líder del PRI dispuesto a construir una mega alianza para combatir a Morena en 2027

Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, expresó su disposición para impulsar una...

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Video: Influencer Yulay ofrece préstamos sin intereses ni aval confiando en la honestidad de la gente en Tlalnepantla, Edomex

El influencer mexicano Julio César Fuentes Cruz, mejor conocido como Yulay, volvió ser el...