InicioQuintana RooCancúnPiden donantes de sangre para Jonathan, único sobreviviente del fatal accidente en...

Piden donantes de sangre para Jonathan, único sobreviviente del fatal accidente en Villas Otoch

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Familiares y amigos de Jonathan López Tun, que resultó gravemente herido en el fatal accidente automovilístico acontecido la madrugada del pasado domingo en Villas Otoch, piden con urgencia donadores de sangre a través de las redes sociales.

Urge sangre universal

Los allegados del único sobreviviente de las tres personas que iban en el auto del accidentado, paciente que continúa grave en el Hospital General de Cancún, mencionaron que necesitan dadores de sangre O+ (O positivo), ya que después de la operación de sus piernas requiere gran cantidad de sangre.

Jennifer López Tun, hermana mayor de Jonathan solicitó además de la donación de sangre, apoyo económico para costear los gastos médicos. “Nosotros somos tres en casa, nuestro padre falleció hace un año, mi mamá está sin trabajo, solo vendemos algunas cosas en casa, y mi hermana aún está en la escuela”, añadió la joven.

La hermana del muchacho, señaló que tiene esperanza que Jonathan salga adelante de sus lesiones, ya que no contaban con seguro social y no tienen dinero para hospital particular. “Mi hermano está consciente, no recuerda el accidente. Él no sabe que sus amigos fallecieron, aún no se lo diremos porque su situación sigue siendo delicada”, agregó Jennifer.

Por las redes sociales, amigos del joven expresaron su tristeza por lo ocurrido y la fe de que Jonathan salga adelante. “Quiero que mi amigo lo supere, estoy muy triste, deseo que regrese conmigo, a mí no me dejan entrar a la sala, porque soy menor de edad, pero estoy en contacto con su familia y todo está saliendo bien”, dijo Gustavo amigo de Jonathan.

En consecuencia, los familiares de Jonathan iniciaron una campaña de urgencia para que pueden acercarse con el CURP, en ayunas a las siete de la mañana en el Hospital General de Cancún, ubicado en calle Paseo de las Amapolas. Además los interesados en donar sangre y dinero pueden comunicarse con Jennifer, hermana de Jonathan López al 9981357015.

El joven sobreviviente

Jonathan López Tun es un joven cancunense de 19 años de edad, que permanece internado en Hospital General de Cancún luego de haberse accidentado el domingo pasado por la madrugada en el fraccionamiento en Villas Otoch.

También te puede interesar: Mueren tres en accidente vial en Villas Otoch

Al momento de producirse el accidente, Jonathan López estaba junto a sus tres amigos, quienes fallecieron producto del impacto del móvil. El joven sufrió severos golpes que le produjeron fracturas en sus piernas. Hoy se encuentra con pronóstico reservado y en un delicado estado de salud.

Foto: Grupo de amigos entre los que se ubican los dos fallecidos en el accidente, también Gustavo y su amigo herido Jonathan.

spot_img

Noticias recientes

Video: Lanzan Los Tigres del Norte campaña en apoyo a los migrantes en Estados Unidos

Reconocidas figuras del entretenimiento como Los Tigres del Norte se unieron a líderes comunitarios...

J Balvin anuncia su gira por México para el 2026

Tras cerrar con éxito la edición 2025 del Flow Fest en la Ciudad de...

Estados Unidos designa al Cártel de los Soles de Venezuela como organización terrorista extranjera

Estados Unidos designó formalmente este lunes al Cártel de los Soles, organización de la...

Primer aniversario luctuoso de Silvia Pinal será celebrado con homenaje

En medio del cariño que México sigue expresando por la inolvidable Silvia Pinal, su...

Noticias relacionadas

Evento del “Maestro Shifu” y El Bogueto se sale de control: cinco atropellados y tres detenidos en la Cdmx

Una convivencia convocada por los creadores de contenido Adriano Zendejas, conocido como “El Maestro...

Detienen a cuatro policías de Tabasco por matar a un universitario que no se detuvo en retén

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó sobre la aprehensión de cuatro...

Habitantes de varias colonias de Playa del Carmen acusan a Bepensa por devastar la selva en Xcalacoco

Este domingo, varias decenas de vecinos de colonias de Playa del Carmen protestaron contra...