¿Por qué Le Chique Restaurant obtuvo tres Gourmet Awards 2017?

Cancún, QRoo.- Recientemente fueron entregados en Jalisco, los Gourmet Awards 2017, un galardón a los mejores restaurantes de México en diferentes categorías, premios de los que Le Chique Restaurant, de Cancún, obtuvo tres.

El éxito de Le Chique Restaurant

Gourmet Awards, premió a 14 categorías en su séptima edición del certamen impulsado por Grupo Expansión y la revista Travel+Leisure, que este año tuvo el lema: #LaCocinaDeTodos, concepto basado en que “la gastronomía mexicana siempre nos da motivos para estar unidos”.

Le Chique Restaurante del Hotel Karisma, tuvo cinco nominaciones de las que ganó tres: Mejor Experiencia de vino, Mejor Servicio y la más importante del certamen que es Best of the Best. Esto también nos remite a que no es la primera vez que este restaurante bajo la batuta del Chef Jonatán Gómez Luna es reconocido así.

Sobre el primer galardón y las joyas vinícolas de esta casa, Misael Gurrola, Jefe de Sala de Restaurantes de Le Chique Restaurant, explicó que en su cava tienen a Kendall Waston Family Wine, vinos californianos de Estados Unidos, con vinos en Italia, Australia, Sudáfrica. En su carta también hay vinos mexicanos y de otros países, aunque tratan de que sean variados y con maridajes óptimos.

En cuanto al premio por el mejor servicio, el entrevistado explicó que el personal de este restaurante busca siempre dar una experiencia impecable al comensal y por eso está capacitado con la misma información, “Lo que creamos es una historia en la mesa y por parte de todos los que trabajamos en la sala vivimos de la experiencia de los clientes”.

Sobre el tercer premio como Best of the Best de México, podemos deducir por qué: Su último menú estaba basado en cada estado de la República, entonces el menú de degustación era de 32 platillos. El de Sonora por ejemplo (favorito de nuestro entrevistado por ser de su región natal), es un ostión mezclado con caldillo de machaca.

Así se complace a un comensal, con una variedad de sabores auténticos.

Los fundamentos del Chef de la casa

“La cocina del Chef Jonatán Gómez Luna es 100% mexicana; antes de trabajar aquí el chef tuvo experiencia en varios restaurantes de Europa, algunos de ellos con estrellas Michelin, entonces todo lo que aprendió y aplicó en esos restaurantes, lo quiso hacer con una cocina mexicana, ya que siente que aquí hay mucho potencial y muchos productos para trabajar”, explicó Misael.

Señaló que a cada colaborador el chef le ha mostrado que este restaurante es un sueño común. “También es su sueño y es su filosofía, es trabajo en equipo, es creer en ello, y poco a poco se ha caminado hacia lo que busca. Los premios han llegado pero no trabajamos por galardones, sino por el sueño de desarrollar un tipo de cocina como la que él plasma en las mesas, brindar platillos que encanten a los comensales”, dijo.

La vida en el restaurante

Misael Gurrola tiene un año y medio en Le Chique Restaurant, y desde entonces ha estado bajo la batuta del Chef Jonatán. “La idea es seguir su ritmo y lograr todo lo que tiene en mente”.

A los chicos que estudian gastronomía o turismo, les aconsejó que “el mundo de la gastronomía es de mucho sacrificio, pero no deben dejar de trabajar, seguir aprendiendo, indagando sobre nuevas tendencias, aprender de los mejores y de ellos mismos. Trabajar con diversos ingredientes, estar al día.”

También te puede interesar: Amantes de la cerveza podrán disfrutar del Playa Beer Fest

“Para obtener resultados te llevas más de 10 años a base de esfuerzo y mucho trabajo, entonces estar en un restaurante requiere de vocación”, explica aunque no hay que perder de vista la frase del Chef Gómez luna que reza: ”Vive, cocina y sueña”.

(Foto: Le Chique Restaurant)