Cancún.- Con la finalidad de conformar la selección que represente a México en el próximo Mundialito 2019, se llevará a cabo el Segundo Torneo Nacional de Fútbol AzteCancún, bajo el lema “La emoción continúa…”, en el que se espera la participación de poco más de 50 equipos de diferentes estados de la República Mexicana.

Torneo con gran convocatoria

La competencia se desarrollará del 16 al 21 de diciembre en esta ciudad con la presencia de equipos en las categorías 2001-2002 y 2003-2004 en fútbol 11, así como en 2003-2004, 2009-2010, 2007-2008 y 2005-2006 en fútbol 7, además de la división especial de 2001-2002 en femenil.

Los encuentros se desarrollarán en los campos de la Liga Municipal de Fútbol de los Veteranos Cancún A.C. y las canchas del Instituto Americano Leonardo Da Vinci, informó el comité organizador encabezado por Honorino Gabriel Uribe Figueroa, coordinador del torneo.

En conferencia de prensa celebrada, en el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, en la que también estuvieron presentes el secretario de deportes, Maro Rivero, así como el presidente de la Asociación Estatal de Futbol, Ismael Medina y Russel Valadez, precisó que la selección mexicana que se conformará durante el torneo será en la categoría 2007.

El Mundialito 2019 tendrá lugar el próximo año en Tarragona, España en donde se estará presentando el equipo nacional con los mejores jugadores que surjan de la competencia programada para esta ciudad.

“Se pretende hacer un selectivo en la categoría 2007, que viajará con la inscripción pagada al mundial, en tanto que los gastos del viaje correrán a cuenta de los padres de familia”, aclaró.

Uribe Figueroa mencionó que para el torneo se espera la participación como mínimo de ocho equipos por categoría, provenientes del Sureste, Centro y Norte de la República Mexicana.

Dijo que la invitación se ha lanzado a través de las redes sociales, así como en los torneos nacionales avalados por la Federación Mexicana de Fútbol, sector amateur y las inscripciones ya se pueden realizar a partir de ahora hasta el 14 de diciembre.

También te puede interesar: Se genera arraigo con futbolistas quintanarroenses: Gabriel Pereyra

El pago de los registros incluye, participación en el torneo, arbitrajes, uso de canchas, premiación, visorias para los jugadores participantes y playera conmemorativa a la competencia.

Más noticias de Quintana Roo