facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnPasan el primer filtro rumbo a las fuerzas básicas del Atlas

Pasan el primer filtro rumbo a las fuerzas básicas del Atlas

Publicado el

Cancún.- Tres de los cinco juveniles de la Escuela Oficial del Atlas FC Cancún pasaron el primer filtro y regresarán en diciembre a una segunda evaluación en el CECAF, en Guadalajara, Jalisco.

Lo anterior, con la esperanza de integrar los equipos de las Fuerzas Básicas que participan en los torneos simultáneos del primer equipo en la Liga MX.

Pasan primer filtro

Después de la primera evaluación, realizada a los mejores 22 jugadores de las escuelas oficiales del club rojiblanco del país, los cancunenses Javier Jiménez Saucedo, Leonardo Fernández Ramírez y Cristian Yahir Ortiz Moreno mostraron gran capacidad futbolística, pero deberán regresar a una segunda evaluación en el Centro de Capacitación de Fútbol de Guadalajara.

En tanto, los otros dos, Esteban Bolaños y Luis Leonardo Vázquez, quedaron fuera del proyecto en este 2018; sin embargo, llevarán un seguimiento de parte de los visores del club, informó el entrenador, Luis Iracheta López, director general de la Escuela Oficial del Club Atlas en Cancún.

Jiménez Saucedo, el más destacado

Mencionó que entre los cinco jugadores cancunenses que participaron en las pruebas, Javier Jiménez Saucedo fue uno de los más destacados, ya que permaneció más días en el CECAF en donde fue observado con más detenimiento por los profesionales del Atlas.

“La competencia muy buena, había chavos de muy buen nivel competitivo, los visores hacen bien las cosas; la verdad ahora sí estuvo reñido, de todos los que fueron solo uno se quedó para entrenar con la Cuarta División de Fuerzas Básicas, pero tampoco se quedó”, dijo Iracheta López.

El director general de la Escuela Oficial del Club Atlas ubicado en la Región 93, manifestó estar contento por el desempeño que tuvieron sus jugadores durante las pruebas.

También te puede interesar: Jugadores de la Escuela Oficial del Atlas Cancún tendrán su prueba final

Los jóvenes viajaron a Guadalajara con la ilusión de formar parte del equipo de las Fuerzas Básicas del Club y es que en caso de quedarse en la próxima evaluación tendrán derecho a todo desde casa club, estudios, viajes, entre otros beneficios.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen, destino seguro; hubo saldo blanco durante la feria aún con los miles de asistentes

La Feria del Carmen ha resultado todo un éxito, y uno de los puntos...

Arrestan a sujeto acusado de asesinar a su madre en Hermosillo, Sonora

Un hombre fue detenido tras ser acusado del asesinato de su madre en un...

Arde bodega con huachicol en Hidalgo; el incendio deja daños severos y una nube tóxica

Una bodega, utilizada presuntamente para almacenar hidrocarburo robado —conocido como huachicol—, se incendió en...

Video: PETA denuncia el uso de gallinas en el concierto de Bad Bunny en Puerto Rico

Bad Bunny vuelve a estar en el centro de la polémica. La organización internacional...

Noticias relacionadas

Pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford se verá gratis por Netflix

La industria del boxeo global vive una transformación histórica de la mano de Turki...

No quedará impune el feminicidio de una menor de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer de manera clara claro y firme...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a dos hombres, una mujer y una menor

Se ha informado sobre la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las...