Las autoridades de Cancún han aprobado un cambio a los reglamentos del municipio de Benito Juárez a fin de que quede prohibido el ingreso de envases de vidrio a las playas del destino.
Comisiones del Cabildo benitojuarense propusieron un cambio en el reglamento de justicia cívica, mediante el cual se busca prohibir que se ingresen botellas de plástico a los arenales municipales, a fin de reducir la contaminación.
“Las playas del municipio cuentan con certificaciones nacionales e internacionales gracias al trabajo constante y coordinado con las instancias estatal y federal. En este contexto se hace necesario prohibir el uso de botellas de vidrio a fin de evitar accidentes de las personas y la contaminación de la arena y el mar”, detalló el secretario general del Ayuntamiento en torno a esta iniciativa.
Los integrantes del Cabildo aprobaron esta medida, la cual impide ingresar objetos y botellas de vidrio de cualquier tamaño y/o presentación a las playas de Cancún. Las tendrán que depositar en contenedores antes de entrar a la costa. Y en caso de oponerse serán puestos a disposición de la autoridad.
Te puede interesar: Botellas y latas de cerveza representan más del 40% de basura que se genera en las playas de Cancún
De esta manera, y una vez aprobada, se espera la publicación para que pueda entrar en vigor la prohibición.
Así que ya lo sabes. Quedará prohibido ingresar vidrio a las playas de Cancún. Con la medida las autoridades del municipio de Benito Juárez buscan evitar accidentes y reducir la contaminación de las costas.