InicioQuintana RooCancúnSe protegerán a todas las especies de Tajamar durante el Carnaval Cancún...

Se protegerán a todas las especies de Tajamar durante el Carnaval Cancún 2020

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología se apegó al estricto respeto de la flora y la fauna en el emblemático Malecón Tajamar, con la finalidad de que al ser una de las tres sedes del Carnaval Cancún 2020, “La Fiesta de Oro”, se contara con la certeza de que absolutamente todas las especies que ahí habitan fueran protegidas.

De conformidad con lo establecido por el eje de Desarrollo Sostenible del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, desde la reapertura de vialidades al lugar, se han realizado labores de limpieza y protección por parte de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales en coordinación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), bajo la supervisión de la Dirección General de Ecología.

Es por ello que, de acuerdo al reporte de la dependencia municipal, para fortalecer la protección de las especies vegetales que se encuentran listadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010 como Palmas Reales y Palmas Chit, se les colocó un cerco alrededor.

Asimismo, se colocaron botes etiquetados para separar los residuos que se generen y se formaron equipos por parte de la Dirección General de Ecología con el apoyo de alumnos voluntarios, con el objetivo de vigilar que los asistentes al Malecón Tajamar que disfrutan tanto del evento “Manos Mágicas” como los que disfrutarán el espectáculo de la artista mexicana Alejandra Guzmán, no dañen bajo ninguna circunstancia las especies de flora y fauna del sitio.

También te puede interesar: Lleno de color y fiesta, dio arranque el Carnaval de Cancún 2020

Cabe subrayar que está estrictamente prohibida la entrada con bebidas alcohólicas y la venta de las mismas, para garantizar la sana diversión de los locales y visitantes, así como la protección de las especies de Malecón Tajamar.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mujer es atacada con machete por su pareja en Guadalupe, Nuevo León

Una mujer de 56 años fue atacada con un machete por su esposo dentro...

Muere trabajadora de Grupo Xcaret tras ser atropellada en uno de los hoteles de la empresa

Playa del Carmen, Q. Roo. — Una trabajadora de Grupo Xcaret perdió la vida...

Video: Supuesto extorsionador dispara a su cómplice accidentalmente mientras grababan amenazas en Perú

Un video difundido recientemente en redes sociales ha generado gran impacto en la comunidad...

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...

Noticias relacionadas

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...

Claudia Sheinbaum envió terna de aspirantes a la FGR; todas son mujeres, sobresale Ernestina Godoy

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó este día que la terna que...

Encuentran sin vida y con signos de tortura a Gael Antonio, otro menor desaparecido en Cancún

Otra lamentable noticia en Cancún, donde se ha hallado sin vida a otro menor...