Protestan en Cancún por violencia contra periodistas

22
periodistas

Cancún.- Un grupo de reporteros se reunió esta noche en el monumento a José Martí para unirse a la manifestación realizada a nivel nacional, en protesta por las muertes de tres periodistas en México en apenas siete días.

Protestan en Cancún por violencia contra periodistas

Los reunidos encendieron velas por los caídos, y leyeron un comunicado con junto, en el que exigen a los tres niveles de gobierno que se garantice la justicia por las agresiones sufridas, y se garantice la seguridad para el libre ejercicio del periodismo.

Tan solo en lo que va del año, a nivel nacional han fallecido 10 integrantes de la prensa, mientras que en 2018 la cifra fue de 12.

A nivel estatal, recordaron que, desde junio de 2018, han muerto cuatro reporteros: Fracisco Romero, José Guadalupe Chan, Rubén Pat y Javier Rodríguez, sin que se sepa de avances en sus investigaciones o se tenga a los responsables.

También señalaron que hay 32 personas en el estado que han utilizado el Mecanismo de Protección, pero en el conteo oficial solo se menciona a 17, de los que 15 son periodistas, incongruencia que muestra la falta de interés en el tema por parte del gobierno.

También te puede interesar: Reporteros de Chetumal exigen justicia por periodista asesinado

El comunicado fue dirigido al presidente, al gobernador, al secretario de Seguridad Pública, al fiscal general del Estado y a los presidentes municipales.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios