El Puente Nichupté es otra de las grandes obras que se realizan en Quintana Roo con recursos federales. Sin embargo, no hay que olvidar que en un inicio se pensó en concesionarlo para que al pasar por él se tuviera que pagar una cuota.
Y no fue hasta que la gobernadora Mara Lezama solicitó el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se decidió que la obra sería pública y que los ciudadanos, en especial los trabajadores de la industria hotelera que deben cruzar todos los días el bulevar Kukulcán, no iban a pagar ningún peso por transitarlo.
Así lo recordó recientemente la mandataria estatal durante su más reciente aparición en la conferencia mañanera del presidente en Palacio Nacional.
“El Puente Nichupté, como todos saben, va a cruzar el bulevar Colosio hacia la Zona Hotelera de Cancún, y estaba planeado primeramente entregarlo y que fuera en concesión, y que el pueblo pagara; cada vez que pasaras por el puente tenías que pagar”, detalló la gobernadora Mara Lezama.
Añadió que el Puente Nichupté será un gran atractivo turístico, pero también ayudará a cortar las brechas de desigualdad.
“Las y los trabajadores de la industria turística tienen que ir y venir por el bulevar Kukulcán, son 25 kilómetros y pasan mucho tiempo en sus traslados. Entonces el Puente Nichupté es la obra por la que se va a desahogar el Kukulcán y para que tengan una mejor calidad de vida, pero hubiera sido imposible por el costo que tendría para los trabajadores”, agregó la gobernadora.
Te puede interesar: Destaca Mara Lezama avance de obras como la remodelación del bulevar Colosio y el puente Nichupté
Y por ello fue que AMLO decidió que la obra sería 100 por ciento pública y no sería concesionada. Un proyecto que se edifica con dinero del pueblo para el pueblo.
Cada vez falta menos para este gran proyecto, el Puente Nichupté, que tendrá tres carriles, uno de ida, otro de vuelta y uno más reversible. Y lo más importante es que la gente no tendrá que pagar por usarlo.