InicioQuintana RooCancúnSe quema parte de Tajamar por incendio

Se quema parte de Tajamar por incendio

Publicado el

A través de las redes sociales el usuario Mario A Castillo, de la Asociación Civil “Movimiento Social en pro de los Derechos del Pueblo” denunció el incendio de Tajamar por parte de personas desconocidas, que prendieron fuego a parte de las esquinas centrales del Malecón; por lo que intentó sofocar el fuego a “ramazos” mientras le llamaba a los bomberos de Cancún.

La situación se presentó por la tarde de hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, cuando ciudadanos dieron aviso a la Asociación Civil y esta a su vez llamaron al H. Cuerpo de Bomberos, en tanto los que se encontraban en el lugar ayudaron a tratar de sofocar la conflagración.

El señor Castillo, dijo que de abrirse el paso a automóviles pondría en riesgo la vida de las especies que ahí habitan, e insinuó que las autoridades no vigilan el malecón para que se deteriore y se abra paso a los empresarios para la edificación de complejos turísticos.

Genaro, otro de los ciudadanos que estaba en el lugar, dijo que no se vale que realicen un ecocidio, pues tratan de matar lo poco se está creciendo en Tajamar, al grado de decir que los que hacen este tipo de acción, no tienen progenitora.

Hay que recordar que Tajamar sigue siendo un caso que mantiene polarizado a la sociedad cancunense, además ha dividido a los grupos defensores del medio ambiente, pero Katherine Ender Córdova presidenta de la asocación Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo, indicó que ya ha pasado antes y que interpondrá una denuncia penal contra quien resulte responsable. También aseguró que no va a desistir de luchar por la vía legal para que no se abran los accesos a vehículos en la zona.

Los ciudadanos hacen un llamado al estado, a la federación y al municipio para que se resguarde la integridad física de Tajamar y evitar que se realicen estas actividades que a todas luces buscan dañar a la flora y fauna del lugar.

Hasta el Malecón se presentaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez para extinguir el fuego que se originó en Tajamar.

El caso Tajamar se ganó por más de mil 200 personas que interpusieron denuncias y no se resolvió el 20 de junio del 2017, esos amparos se resolvieron posteriormente, y todos en sobreseyeron, es decir, notificándoles que ya estaba un asunto resuelto, el que interpuso el Movimiento Social en Defensa del Pueblo.

 

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

Robbie Williams termina relación con su manager tras 14 años juntos

El cantante Robbie Williams puso fin a su relación profesional con su manager, Michael...

Noticias relacionadas

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...