InicioQuintana RooCancúnSe quema parte de Tajamar por incendio

Se quema parte de Tajamar por incendio

Publicado el

A través de las redes sociales el usuario Mario A Castillo, de la Asociación Civil “Movimiento Social en pro de los Derechos del Pueblo” denunció el incendio de Tajamar por parte de personas desconocidas, que prendieron fuego a parte de las esquinas centrales del Malecón; por lo que intentó sofocar el fuego a “ramazos” mientras le llamaba a los bomberos de Cancún.

La situación se presentó por la tarde de hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, cuando ciudadanos dieron aviso a la Asociación Civil y esta a su vez llamaron al H. Cuerpo de Bomberos, en tanto los que se encontraban en el lugar ayudaron a tratar de sofocar la conflagración.

El señor Castillo, dijo que de abrirse el paso a automóviles pondría en riesgo la vida de las especies que ahí habitan, e insinuó que las autoridades no vigilan el malecón para que se deteriore y se abra paso a los empresarios para la edificación de complejos turísticos.

Genaro, otro de los ciudadanos que estaba en el lugar, dijo que no se vale que realicen un ecocidio, pues tratan de matar lo poco se está creciendo en Tajamar, al grado de decir que los que hacen este tipo de acción, no tienen progenitora.

Hay que recordar que Tajamar sigue siendo un caso que mantiene polarizado a la sociedad cancunense, además ha dividido a los grupos defensores del medio ambiente, pero Katherine Ender Córdova presidenta de la asocación Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo, indicó que ya ha pasado antes y que interpondrá una denuncia penal contra quien resulte responsable. También aseguró que no va a desistir de luchar por la vía legal para que no se abran los accesos a vehículos en la zona.

Los ciudadanos hacen un llamado al estado, a la federación y al municipio para que se resguarde la integridad física de Tajamar y evitar que se realicen estas actividades que a todas luces buscan dañar a la flora y fauna del lugar.

Hasta el Malecón se presentaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez para extinguir el fuego que se originó en Tajamar.

El caso Tajamar se ganó por más de mil 200 personas que interpusieron denuncias y no se resolvió el 20 de junio del 2017, esos amparos se resolvieron posteriormente, y todos en sobreseyeron, es decir, notificándoles que ya estaba un asunto resuelto, el que interpuso el Movimiento Social en Defensa del Pueblo.

 

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Suspenden clases en escuelas de Jalisco y Aguascalientes por casos de sarampión

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la suspensión de clases presenciales en planteles...

Fallece mujer de un infarto en unos consultorios de Similares en Playa del Carmen

Una mujer murió lamentablemente en Playa del Carmen a causa de un infarto mientras...

Video: Se incendia un tren con más de 120 pasajeros en Argentina

Un tren de pasajeros se incendió la noche del lunes en la provincia de...

Video: Explosión de tanque de gas deja una persona lesionada y daños en vivienda en Cdmx

Una fuerte explosión registrada en la colonia Axotla, en la Ciudad de México (Cdmx)...

Noticias relacionadas

Fallece mujer de un infarto en unos consultorios de Similares en Playa del Carmen

Una mujer murió lamentablemente en Playa del Carmen a causa de un infarto mientras...

Capturan a una mujer y dos hombres implicados en robo al Hospital Galenia de Cancún

Se ha informado sobre la detención en Cancún de tres personas presuntamente implicadas en...

Fallece motociclista tras volcarse en la Zona Hotelera de Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún terminó con un motociclista muerto. El hombre volcó...