Sedetur confirma estabilidad turística

Por su parte, la titular de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, afirmó que ya se trabaja en los mecanismos que permitan la llegada de hasta 25 mil turistas que tenía programado traer a Quintana Roo en los próximos meses la empresa Thomas Cook.

Según dijo, el número de turistas transportados por Thomas Cook, para los próximos meses están alrededor de 10 mil turistas para el mes de octubre, 7, 400 para noviembre y 7 mil para diciembre.

Sostuvo que esa cifra será atendida por los demás operadores que atienden el mercado del Reino Unido. “Es posible afirmar que no perderemos en el futuro turistas, por efecto de la situación de Thomas Cook“, aseveró.

“Una vez más la fortaleza de nuestro sector empresarial, de nuestros sistemas de manejo de crisis y la excelente labor desarrollada por la Embajada del Reino Unido garantizan una atención profesional al nivel que nuestros destinos lo requieren, reiteró.

Vanegas Pérez mencionó que la SEDETUR, a través de la dirección de Atención al Turista y la Embajada del Reino Unido apoyan a los pasajeros afectados por la quiebra de Thomas Cook.

Según cifras que proporcionó, 300 pasajeros ingleses son afectados en Quintana Roo, por la quiebra de Thomas Cook y que en el transcurso del lunes y martes saldrán tres vuelos de rescate con la aerolínea WAMOS.

La funcionaria destacó que el gobierno británico implementó a través de su embajada para proteger a través de una carta de pago todos los cobros de alojamiento, transportación y avión de todos los turistas ingleses a fin de que no tengan ningún inconveniente.
“Esto está siendo operado por la embajada y con apoyo del área de Atención al Turista, de la Secretaría de Turismo”, explicó.

Comentó que con este operativo se garantiza que ningún turista de los 300 turistas que se encuentran en el Caribe Mexicano sea afectado, y tampoco ninguna empresa por efecto de la situación de la Empresa Thomas Cook.

Esta semana, la compañía Thomas Cook después de 178 años de operación, se declaró en quiebra.

El gobierno inglés a través de la embajada de Inglaterra en México brinda apoyo desde el día de ayer, a todos los pasajeros que se quedaron varados en el Caribe Mexicano.

Los hoteleros estiman que alrededor de 1,500 pasajeros serán atendidos dentro de los próximos 15 días para ser llevados de vuelta a Inglaterra.

Aeropuerto no espera cambios en la llegada de europeos en invierno

Carlos Trueba Coll, director del aeropuerto de Cancún, afirmó que los indicadores del mercado europeo para la temporada decembrina permanecen igual, a pesar de la quiebra de Thomas Cook, pues los países que cubría esa empresa tienen cobertura aérea.

Trueba Coll explicó que los pasajeros de la aerolínea inglesa están siendo atendidos directamente por personal de su embajada, que los comisionó para permanecer aquí 15 días aproximadamente. “Algunos están saliendo a bordo de aviones de la línea Cóndor, filial de la empresa que quebró”, comentó.

Asimismo, indicó que aún no tienen el número exacto de pasajeros de Thomas Cook que están regresando a sus países, sin embargo se calcula que serán 1 mil 500, los cuales están acudiendo al aeropuerto con normalidad y reciben apoyo de las autoridades de su país para su regreso.

Respecto a las afectaciones que pudiera tener el destino, consideró que es pronto para decir que el Caribe se verá afectado por este cierre, pues Thomás Cook volaba a Londres y Manchester y dichas rutas permanecen cubiertas.

También te puede interesar: Hoteleros y Sedetur darán apoyo a turistas varados por quiebra de Thomas Cook 

Los viajeros que opten por Quintana Roo podrán elegir otras opciones para su viaje, de tal forma que los indicadores permanecen iguales, sin cambio alguno, detalló.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.