InicioQuintana RooCancúnReconoce INM crisis en control migratorio de aeropuerto

Reconoce INM crisis en control migratorio de aeropuerto

Publicado el

Chetumal.- Reconoce la nueva delegada del Instituto Nacional de Migración en la entidad, Adriana Fernández, que los fines de semana pasados se vivió una crisis en el Aeropuerto Internacional de Cancún, pues debido a problemas logísticos y falta de personal, hubo extranjeros que esperaron hasta hora y media para ingresar al país, luego de descender de sus vuelos. Sin embargo, dice, ha llegado más personal y el problema se ha resuelto.

“Tuvimos una crisis de filtros migratorios muy importante, donde en los fines de semana anteriores se presentó un flujo que nos rebasó en la revisión de los filtros; gracias a la colaboración de Asur, pudimos establecer una estrategia donde además del apoyo de la federación, que fueron 30 agentes migratorios, y logramos reducir de la hora y media que se tenía en espera de los flujos migratorios, los redujimos a 10 minutos”, detalló en entrevista la funcionaria.

Dice que esto es parte de la encomienda de mejorar los servicios y apoyos que brindan como Instituto.

Los visitantes provienen en su mayoría de Estados Unidos y Canadá, así como de algunos países europeos, como Alemania.

Sobre si esto ya había pasado anteriormente, dice que no tiene información al respecto, pero que están conscientes de la falta de personal, y si bien la federación apoyó en esta crisis, ya se está agilizando la contratación de este personal que hace falta.

“Se están abriendo estas vacantes fijas, ahora colaboramos con personal que vino de varios estados”, indicó.

Respecto al personal, señala que están capacitados para atender hasta 75 personas por hora. Por eso asegura que son de los aeropuertos más rápidos al atender al turismo y que esta crisis fue algo temporal.

Fue cuestionada sobre si esta rapidez no genera problemas o fallas, como el que dejen pasar a alguien con documentos apócrifos, a lo que respondió que no, pues el sistema es muy eficaz.

Concluye haciendo un balance. Dice que siete de cada 70 personas son las que presentan algún tipo de situación, ya sea que no puedan ingresar porque tienen problemas con sus documentos o estos son apócrifos.

spot_img

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum visita las zonas afectadas por las lluvias en Puebla

A una semana de las lluvias que dejaron 76 personas muertas y severas afectaciones...

Detienen a Yair Manuel, sargento acusado de asesinar a joven de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero

El sargento segundo Yair Manuel “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el...

Joven es hospitalizado tras caer de una montaña de 100 metros en Nuevo León

Informan que un joven se encuentra hospitalizado tras caer de una montaña de 100...

Video: Denuncia alcalde electo de Misantla, Veracruz que fue asaltado cuando llevaba víveres a Poza Rica

El presidente municipal electo de Misantla, Veracruz denunció por medio de las redes sociales...

Noticias relacionadas

Zona de baja presión aumenta su probabilidad de desarrollo ciclónico; está a 2 mil 860 km de Quintana Roo

Se ha informado que una zona de baja presión ha incrementado sus posibilidades de...

Mara Lezama instala en Quintana Roo el Consejo Estatal contra las Adicciones

Al instalar el Consejo Estatal contra las Adicciones de Quintana Roo, la gobernadora Mara...

Sujetos a bordo de una moto acuática se impactan con barco pirata en Zona Hotelera de Cancún

Se reportó que dos jóvenes de Cancún se estrellaron contra un barco pirata cuando...