Un joven con discapacidad usó sus redes sociales para denunciar una multa injusta que le habían impuesto.
Diego Rebolledo compartió públicamente su polémica experiencia después de recibir una multa por estacionarse en un lugar exclusivo. Asimismo, el joven comentó que un oficial de transito trató de quitarle la placa de su vehículo tras estar estacionado indebidamente, por no tener el tarjetón correspondiente para estacionarse en ese lugar para personas con discapacidad.
El hecho ocurrió a las afueras de una tienda de autoservicio en Cancún, Quintana Roo. El video circuló rápidamente en las redes sociales y llegó a las autoridades pertinentes, entre ellas la regidora y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Alma Elena Reynoso Zambrano.
Zambrano apoya la decisión del oficial
Sin embargo, Zambrano parece estar del lado malo de la historia, pues ella está completamente de acuerdo en que el oficial de transito hizo bien en multar al joven con discapacidad.
“El agente hizo la infracción, el joven iba llegando, pero ya no se puede. Al momento de hacer una infracción, ya no la pueden cancelar, porque ya está quemada. Es imposible, es un folio. ¿Entonces qué se puede hacer? A esa persona lo invitamos para hacer el trámite de la condonación…Pero los agentes tienen que hacer su función y eso es lo que pasa”, añadió la edil.
Tal vez te gustaría leer: Video: Joven con discapacidad recibe multa por estacionarse en lugar exclusivo
Posteriormente, Alma Elena Reynoso Zambrano añadió que el oficial, al ver un vehículo estacionado en este lugar exclusivo, automáticamente deber recibir una multa por no tener consigo el tarjetón especial.
En otro orden de ideas, la regidora le abrió las puertas a Diego Rebolledo para que se dirigiera a la regiduría o presidencia, esto con la finalidad de que logre llevar a cabo el trámite de condonación para la multa.
Falta de información
Según Reynoso, esta situación se debe a la falta de conocimientos sobre cómo solicitar el tarjetón, ya que muchas personas no saben cómo completar este formulario que sirve para identificar a las personas con discapacidades y que puedan acceder a los cajones reservados para ellos.
Por último, la alcaldesa expresó su intención de llevar a cabo una campaña de difusión con el fin de fomentar la tramitación de estos documentos.