Regidora y pseudoactivistas se “paran el cuello” por reapertura de Tajamar

Cancún.- Aunque no han tenido relación alguna con la reapertura parcial de Tajamar para vehículos, la regidora Anahí González Hernández y un grupo de supuestos activistas se están “parando el cuello” con la reapertura parcial de Tajamar, acuerdo logrado entre la ambientalista Katerine Ender Córdova, la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa, y el regidor independiente Issac Janix Alanís.

Katerine Ender Córdova, apoderada legal del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo y quien tiene la custodia de la zona de Tajamar sentenció que ni siquiera conoce a la quinta concejal de Benito Juárez.

“Nos deslindamos de las organizaciones Salvemos Manglar Tajamar y Cancún Salvemos el Manglar; ellos no son quienes lograron estos acuerdos; además quiero aclarar que no conozco a la quinta regidora, Anahí González Hernández”, señaló la activista en entrevista.
Reitera que este acuerdo de abrir uno de los accesos se logró únicamente por conducto de la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, y el concejal Issac Janix Alanís.

“El acuerdo se logró con la alcaldesa y con Issac Janix; desde ya hace meses que lo habíamos platicado y lo vimos viable; igual el biólogo que nos está apoyando; se les dio el proyecto en sus manos y se tiene que sacar adelante; es 100% de conservación el área y se van a rehabilitar los canales hidrológicos; va a quedar muy bonito; es por el bien de todos”, afirmó.

Efectivamente, en octubre del año pasado se dio el primer acercamiento entre la nueva administración y el Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, lo que después fue hecho público en una rueda de prensa en donde se acordó la limpieza y vigilancia del espacio.

Ender Córdova explicó a detalle cuál va a ser el acceso que se abrirá, y quiénes y cómo podrán ingresar, lo que quedó plasmado en el proyecto, fruto de cuatro meses de conversaciones, y signado entre las partes ya mencionadas.

“Existen unos accesos como el de Bandoneón y Table, que no se van a aperturar, se van a poner unos como pilotes que evitan que sigan utilizándolo como valet parking los restaurantes y varias personas y solamente se va a permitir el acceso a carros por rambla; se van poder estacionar hasta topar malecón; y se va a dar prioridad a personas con discapacidad, adultos y que traigan niños o embarazadas; va a haber control, vigilancia; el alumbrado que urge, la limpieza”, detalló.

Concluye reafirmando que seguirán con la defensa de Malecón Tajamar y que no permitirán que los que ellos llaman pseudoactivistas se aprovechen del trabajo de otros, pues además estas organizaciones responden a intereses de empresarios, y no de la ciudadanía y del medio ambiente.