Se informó que debido a una fuga de gas fue evacuada la guardería del IMSS que se ubica en la avenida Yaxchilán de Cancún, en la zona céntrica de la ciudad, en la Supermanzana 22. Por fortuna no se reportaron personas afectadas.
Fue durante la tarde de este viernes 11 de julio del presente año cuando se informó que la Guardería número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio de Benito Juárez registraba una fuga de gas LP.
Tras darse el aviso al número de emergencia 911 acudieron a la Supermanzana 22 de Cancún los cuerpos de rescate. Lo primero fue evacuar a las personas para cuidar su integridad, mientras otros elementos identificaban la fuga.
De manera casi simultánea se cerró la llava de paso del tanque de gas LP y se logró sacar sanas y salvas a 130 personas de esta guardería. Se informó 71 eran menores de edad y 59 eran adultos.
Los padres de familia se presentaron en el sitio, preocupados por la situación, pero los rescatistas, bomberos y demás elementos les informaron que la situación estaba controlada en esta guardería de Cancún, que nadie corría peligro y que podrían llevarse a sus pequeños sanos y salvos.
AUTORIDADES DE BENITO JUÁREZ CONFIRMAN QUE LA SITUACIÓN FUE CONTROLADA
Posteriormente, Protección Civil municipal confirmó la información y reiteró que nadie sufrió lesión y/o intoxicación alguna.
“Protección Civil Benito Juárez informa que este viernes se registró una fuga de gas en la guardería del IMSS #1, ubicada en la avenida Yaxchilán con Cobá. Gracias a la oportuna y rápida intervención de los cuerpos de emergencia, se implementó de inmediato el protocolo de evacuación preventiva, logrando desalojar de forma segura a 71 niñas y niños, así como a 59 personas del personal de la institución”, informaron las autoridades tras lo sucedido en el centro de Cancún.
Te puede interesar: Reportan presunto caso de viruela símica en Hospital General de Cancún; proviene de Playa del Carmen
“No se reportaron personas lesionadas; únicamente una persona presentó crisis nerviosa, la cual fue atendida en el lugar por personal especializado. En el sitio se contó con el apoyo y coordinación de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Protección Civil. La situación fue controlada sin mayores incidentes, garantizando la seguridad e integridad de todas y todos los presentes”, complementó el comunicado.
Por fortuna se evitó una tragedia y que el incidente pasara a mayores, sobre todo por tratarse de una guardería del IMSS, en este caso la de las avenidas Yaxchilán con Cobá de Cancún.