InicioQuintana RooCancúnRespalda Ana Patricia Peralta transparencia y disciplina financiera gubernamental

Respalda Ana Patricia Peralta transparencia y disciplina financiera gubernamental

Publicado el

Cancún, Q.R., a 03 de marzo de 2023.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, asistió a la inauguración de la CCCL Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF), en la que participaron servidores públicos a cargo de las finanzas de 32 entidades del país, con el objetivo de dar continuidad a las acciones para el desarrollo y perfeccionamiento del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

Al finalizar el evento encabezado por la gobernadora Mara Lezama además del secretario de Hacienda de Chiapas y coordinador de la Comisión Permanente, Javier Jiménez Jiménez, la Primera Autoridad Municipal reiteró el respaldo por estas mesas de trabajo entre los tres órdenes de gobierno en las que se promoverán medidas para elevar la calidad del gasto público local y federalizado, así como la disciplina financiera gubernamental y la transparencia de los recursos públicos, siempre en beneficio de los ciudadanos.

Respalda Ana Patricia Peralta transparencia y disciplina financiera gubernamental

El Secretario de Hacienda de Chiapas y coordinador de la Comisión Permanente puntualizó que se prevé el intercambio constructivo de opiniones en los expertos en la materia para avanzar en la construcción del nuevo federalismo fiscal del país, así como armonizar y simplificar el sistema fiscal mexicano para una más justa y equitativa distribución de las participaciones y aportaciones federales a las haciendas públicas de los estados y municipios.

Talvez te gustaría leer: Mantenemos nuestras playas libres de sargazo: Ana Patricia Peralta

Respalda Ana Patricia Peralta transparencia y disciplina financiera gubernamental
Respalda Ana Patricia Peralta transparencia y disciplina financiera gubernamental

La Gobernadora compartió que esta retroalimentación entre funcionarios permitirá una mayor coordinación entre la federación y las entidades, lo cual es fundamental para el desarrollo de cada localidad, por tanto se promueve la consolidación de un nuevo modelo de gobernanza más cercano, que transparenta los recursos y combate la corrupción denominado Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo.

Cabe mencionar que a la reunión también asistieron servidores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Unidad de Coordinación Fiscal con Entidades Federativas (UCEF) y el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC).

spot_img

Noticias recientes

Estudio revela que autos híbridos contaminan casi lo mismo que los de gasolina

Un reciente estudio de la organización Transport and Environment (T&E) reveló que los vehículos...

Mujer apuñala a otra porque la fila de cajas no avanzaba en Nueva Jersey, Estados Unidos

Una discusión en la fila de cajas de una tienda departamental en Kearny, Nueva...

Video: Hombre se arroja a las vías del metro y luego se arrepiente en Barcelona, España

Un impactante suceso ocurrido en el metro de Barcelona se volvió viral estos últimos...

Mueren al menos 16 personas tras volcadura de un autobús en Brasil

La noche del viernes estuvo marcada por un grave accidente de un autobús, que...

Noticias relacionadas

Reportan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una menor de 15 años de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las...

Trabaja Aguakan en cinco ejes estratégicos para mejorar la infraestructura hidráulica en Cancún e Isla Mujeres

Durante este mes de octubre, Aguakan ha mantenido en marcha una serie de proyectos...

Video: Más de 250 mujeres pintaron de rosa a Cancún con el Zumbatón de Aguakan

Con música, energía y un fuerte mensaje de prevención, Aguakan llevó a cabo con...