Una huésped estuvo a punto de perder la vida en el hotel Paradisus de Cancún luego de que se ahogara en la alberca del hotel debido a que sufrió un ataque de asma. Los servicios de emergencia acudieron tarde ya que según relatan testigos, la familia intentó reanimarla y se olvidó de pedir auxilio de inmediato, lo que complicó la situación.
Los hechos ocurrieron este domingo 27 de octubre en el hotel Paradisus que se ubica en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán.
De acuerdo con lo reportado por otros huéspedes y algunos empleados de este resort de Cancún, los integrantes de una familia estaban disfrutando de la alberca cuando de repente una de ellos comenzó a sufrir un ataque de asma mientras estaba nadando.
La mujer, quien tenía este padecimiento, al parecer ya no pudo seguir nadando, por lo que habría perdido el conocimiento y empezó a tragar agua. Tras ello, sus familiares se dieron cuenta de lo que estaba pasando y se movilizaron para sacarla de la piscina.
Ante el shock y la desesperación de querer salvar a su familiar, se olvidaron de llamar de inmediato para pedir ayuda, lo que complicó la situación.
Fue por ello que una ambulancia acudió de manera tardía al hotel Paradisus de Cancún, Incluso algunas personas pensaron que la mujer había fallecido. Sin embargo, aunque tardaron con la resucitación cadiopulmonar (RCP) la persona finalmente pudo recuperarse, es decir, está con vida. No se supo si iba a requerir hospitalización o no.
INCIDENTES SIMILARES
Una familia originaria de Valencia, España vivió una pesadilla durante sus vacaciones en Cancún a inicios de mayo de este año. Y es que mientras se alojaban en un hotel, Adrián Fernández sufrió un corte de digestión estando en la alberca, lo que le provocó un ahogamiento y un posterior infarto. Pasó más de 20 días internado en un hospital.
Te puede interesar: Adrián Fernández, turista español internado en Cancún fue dado de alta y ya está de nuevo en su país
Durante ese tiempo los gastos médicos crecían y la familia estaba con la incertidumbre de lo que pasaría. Primero salió del coma, empezó a recuperarse, lo dieron de alta y al final el paciente pudo volver a España con su esposa e hijo.
Esta clase de percances suele ocurrir en Cancún y otros destinos turísticos de Quintana Roo debido a diversas circunstancias. Algunos de los turistas y visitantes logran salvarse, otros no.