Sargazo se vende por kilo o al mayoreo por internet

142

Cancún.- Aunque el sargazo es visto por muchos como un problema debido a su arribo masivo, muchos otros lo vieron como una oportunidad de negocio, pues recientemente se ha visto promocionarse por internet.

Ejemplo de ello es el portal “Mercado Libre”, en donde se puede ver el kilo de esta alga en los 60 pesos, aunque también se vende al mayoreo en unidades de 5 kilos.

“Venta de Sargazo seco. Venta a toda la República con fines de uso industrial, de investigación o desarrollo de nuevos productos, cosméticos, alimento para vacas, borregos, caballos, fertilizantes, abonó, biocombustibles, textiles, adornos etc. Múltiples usos por definir”, dice uno de los anuncios más consultados.

“Contamos con stock suficiente, tenemos un ejército de personal trabajando arduamente para su acopio y selección de las mejores calidades”, continúa el anuncio.

Aunque pudiera pensarse que los “puntos de venta” están en Quintana Roo, se ha visto decenas de anuncios de otros estados como Yucatán y Sonora.

Al parecer el alga está siendo bien recibida por el consumidor, pues hay gente interesada en recibir envíos a la Ciudad de México, Aguascalientes, Veracruz y Baja California.

Según los anunciantes, el precio del sargazo es variable dependiendo la mano de obra a cubrir, el traslado, el secado, embolsado y el costal de empaque.

Por otro lado, uno de los anunciantes promueve llevar a la persona al lugar de recolección en Quintana Roo, y así sea ella misma la que obtenga la cantidad de sargazo que requiera, sin costo alguno.

Los anuncios en este portal, fueron hechos este 2019 durante los meses de junio y julio.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.