InicioQuintana RooCancúnSe les fuga presunto violador a policías de Cancún; Fiscalía investiga el...

Se les fuga presunto violador a policías de Cancún; Fiscalía investiga el caso

Publicado el

Una muestra más de la presunta corrupción y/o ineficacia de los policías de Cancún. Se reportó que un sujeto que habría sido detenido tras ser acusado se violación se les escapó a los uniformados antes de que fuera trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

De acuerdo con lo reportado por algunos medios de comunicación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Benito Juárez acudieron a la colonia irregular El Milagro luego que se recibiera en el 911 un reporte sobre una agresión sexual.

Según se informó, al llegar al sitio de la presunta agresión sexual ocurrida en Cancún, los policías municipales detuvieron al supuesto responsable. Sin embargo, sin quedar claro dónde, cómo y por qué el sujeto burló a los elementos y se escapó cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Quintana Roo.

INICIAN INVESTIGACIÓN CONTRA LOS POLICÍAS DE BENITO JUÁREZ

Una vez que se confirmó la fuga del detenido, lo que causó la indignación de la víctima, sus familiares y de mucha gente de Cancún, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó que se abrió una carpeta de investigación por lo sucedido. Y que los policías a los que se les fugó el aprehendido están bajo la lupa.

“La Fiscalía de Quintana Roo informa que abrió una carpeta de investigación tras la fuga de un detenido cuando era trasladado a las instalaciones de esta representación social, por su presunta participación en el delito de violación en agravio de una víctima menor de edad”, indica la dependencia.

“La Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Cometidos por Servidores Públicos y de Tortura, inició las investigaciones para fincar responsabilidades por el posible delito de ejercicio ilícito del servicio público. El sujeto fue arrestado en la colonia irregular El Milagro en Benito Juárez, para ser puesto a disposición ante el Ministerio Público por elementos de la Policía Municipal, quienes omitieron medidas de seguridad previstas para este tipo de acciones”, complementó la instancia.

Te puede interesar: Detienen a presuntos responsables de asesinar a madre e hijo en Cancún

Esta “fuga” se da un par de meses después de que Gilberto Guzmán de Dios se fugara de la cárcel de Cancún. Se trata del sujeto responsable de asesinar a golpes a su hijastro, un pequeño de apenas dos años de edad, y que al parecer escapó con la complicidad de algunos funcionarios del centro penitenciario.

spot_img

Noticias recientes

Avanza renovación de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún; Aguakan invierte 29 mdp

La renovación y ampliación de la cobertura del drenaje sanitario en la tercera etapa...

Chivas anuncia la salida de Javier “Chicharito” Hernández para el Clausura 2026

Las Chivas de Guadalajara comunicaron de manera oficial que Javier “Chicharito” Hernández deja de...

Warner revela las primeras imágenes de la película Supergirl

Las primeras imágenes oficiales de la nueva película Supergirl fueron reveladas, marcando el inicio...

Mara Lezama anuncia mejoras en el IMSS en Chetumal, para bienestar de las y los quintanarroenses

Al dar a conocer resultados de sus gestiones en la Ciudad de México, la...

Noticias relacionadas

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores y dos mujeres

Se ha informado sobre la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, de las...

Cae “El Limones”, operador político de la CATEM; diputado Pedro Haces lo niega pese a fotos y videos juntos

Edgar "N", "El Limones", identificado como jefe de plaza y operador financiero de un...

Detienen a mujer que hacía brujería en un cementerio en Jalisco

Informan que detuvieron a una mujer que presuntamente realizaba trabajos de brujería dentro de...