El joven que fue arrastrado por el mar en Cancún el pasado fin de semana y cuyo cuerpo mutilado recaló este miércoles en la playa ubicada en el kilómetro 9.5 del bulevar Kukulcán era originario de Estados Unidos y se llamaba Alejandro Cortez Gonzalez o Alejandro Gonzalez.
Contaba con 20 años de edad, y aunque en un inicio se dijo que ayudó a sacar del agua a una mujer, que se decía era su pareja, se ha confirmado que en realidad de trataba de su amiga. Él alcanzó a salvarle, pero ya no pudo volver a la orilla de la playa.
Fue por medio de redes sociales que amigos y familiares daban a conocer su desaparición en Cancún y pedían las oraciones de otras personas para que se produjera un milagro.
“Mantuvimos la esperanza, y oramos por un milagro. Aunque el resultado no fue lo que queríamos, Dios respondió a nuestras oraciones. El cuerpo de Alejandro ha sido encontrado, Matt y yo vamos a poder traer a nuestro bebé a casa. Gracias a todos de nuevo por todo el amor y el apoyo. Vamos a seguir aceptando donaciones, mientras parece que Matt y yo no iremos a México, vamos a necesitar ayuda con los gastos para traerlo a casa, y todos los gastos que vienen con una situación como esta. La foto es de la noche que se metió en el agua, la sonrisa en su cara me recuerda lo feliz que estaba de estar con sus amigos y pasar tiempo en algún lugar nuevo. Es bueno saber que estaba tan feliz”, dijo su madre Renee Gonzalez.
Lamentablemente, y como ya se sabe, los restos mutilados fueron encontrados este miércoles 23 de abril en Cancún. La fauna marina se habría comido parte de su cuerpo.
Alejandro Cortez Gonzalez o Alejandro Gonzalez fue descrito por sus familiares como un artista, como alguien que empezó a estudiar arte desde muy temprana edad.
Sus padres, Matt y Renee Gonzalez informaron que no tenían pasaporte, por lo que no pudieron viajar para buscar a su hijo, pero sí lo hicieron dos tías, quienes se están ecnargando de los trámites y del seguimiento del caso desde Cancún.
Asimismo, y luego de la desaparición se había activado la ficha de búsqueda del joven, en la que se detallaba que era de complexión delgada, que tenía cabello crespo, castaño claro y largo, que medía 1.72 metros y pesaba cerca de 65 kilos, y que tenía oijos café claro.
Además tenía tatuajes como un gato en el antebrazo izquierdo, un ramo de flores con un círculo de hormigas en el antebrazo derecho y un ramo de flores en el brazo derecho.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de Alejandro Cortez González, visto por última vez el 20 de abril de 2025, el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunícarse al 998 881 7150 ext. 2169 o al 998 148 4285.#ServicioSocialQRoo pic.twitter.com/uMlVIryMM3
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 22, 2025
Lamentablemente, el oleaje trajo de vuelta una parte de los restos confirmando su deceso, y por si no fuera suficiente el dolor de familiares y amigos, hay quienes han estado compartiendo las imágenes del cuerpo de Alejandro Gonzalez, revictimizándolo.
Te puede interesar: Hallan cuerpo mutilado de un turista arrastrado por el mar en Cancún el fin de semana
Descanse en paz Alejandro Cortez Gonzalez, este joven de 20 años, residente de Saginaw, Michigan, Estados Unidos, y quien murió tras ser arrstrado por el mar de Cancún luego de salvar la vida de una de sus amigas. Su familia espera recibir los restos para llevarlos de vuelta con sus padres.