Foto: No solo se meten por una reja rota a las playas, parcialmente cerradas por la contingencia de Covid-19, sino que además dejan un basurero tras su visita, han denunciado ciudadanos de Cancún en redes sociales.

Cancún, Quintana Roo.-No solo se meten por una reja rota a las playas, parcialmente cerradas por la contingencia de Covid-19, sino que además dejan un basurero tras su visita, han denunciado ciudadanos de Cancún en redes sociales.

De acuerdo con el usuario Ernesto Salázar, justo en la zona aledaña al hotel Ritz Carlton de Cancún con ubicación en Retorno del Rey #36, Zona Hotelera, hay una reja rota por donde los ciudadanos se cruzan hacia las playas.

Si bien las playas son públicas y de los ciudadanos por ley, el problema no es que transiten por ellas, sino que lo hagan cuando el semáforo epidemiológico en color naranja pende de un hilo, por los altos contagios de Covid-19, que según autoridades sanitarias han incrementado su índice.

No conforme con eso, los ciudadanos dejan un “cochinero” en las playas. “Hay una entrada secreta a la Playa con una malla verde rota por donde pasan a la playa los que viven en Cancún en plano Covid-19, y al estar cerrados los accesos principales entran por aquí”, denunció Ernesto Salázar.

También te puede interesar: Supervisa Mara Lezama protocolos de higiene en la industria de la construcción

“Lo triste de eso es ver la basura que dejan; está a un costado del Hotel Ritz Carlton, Mara Lezama, supongo que alguien debe hacer algo… Inspector Nocturno Cancún”, reclamó el usuario de Facebook.