InicioQuintana RooCancúnSe muda la Secretaría de Relaciones Exteriores en Cancún a nuevas oficinas

Se muda la Secretaría de Relaciones Exteriores en Cancún a nuevas oficinas

Publicado el

Cancún.- Después de más de 20 años, la Secretaría de Relaciones Exteriores cambiará su sede en esta ciudad, a unas oficinas cuatro veces más grandes en Plaza Marina, además de alistar un módulo de enlace en Chetumal, con lo que esperan atender el aumento en la demanda que prevén por los nuevos pasaportes, que también pueden obtener menores de edad.

En rueda de prensa, Carlos Candelaria López, director general de Oficinas de Pasaportes, indicó que estas nuevas oficinas son construidas a un costo de 20 millones de pesos, monto que cubrirá la plaza, pues ellos se las rentará a la SRE, a cerca de 101 mil pesos mensuales.

El funcionario federal explicó que por las oficinas actuales pagan 82 mil pesos de renta, pero cuentan con solo 385 metros cuadrados, en tanto que las nuevas oficinas, que estarán listas en enero tendrán mil 722 metros cuadrados.

Esto significa que pasarán de pagar 212 a 59 pesos por metro cuadrado de renta. También podrán incrementar su capacidad de atención a mil 500 personas por día.

Sobre el módulo en Chetumal, el funcionario explicó que están en diálogo con el Gobierno del Estado para contar con las facilidades para su apertura, que traerá un ahorro para los ciudadanos de la zona sur, quienes ya no tendrán que viajar hasta Cancún para obtener un pasaporte.

El cambio llega en buen momento, explicó, pues la SRE ya estrenará nuevos pasaportes, que cuentan con más “candados” que los vuelven infalsificables.

La “hoja” con la información personal no es de papel, sino de policarbonato en capas. La capa central es la que tiene los datos impresos, pero en láser, no tinta, para hacerlos imposible de alterar. Tampoco sirve el retirar esta hoja y sustituirla con otra, porque el pasaporte tiene un chip electrónico con los datos, y al ser escaneado, se verá que no coinciden.

También puede interesarte: Mujer de 71 años se enamora de hombre que la engañó y le quitó 1 mdp

Estos nuevos pasaportes, además, pueden ser obtenidos por ciudadanos de todas edades, lo que significa que por primera vez padres podrán sacar un documento oficial para sus hijos, con mucha mayor validez que una tarjeta escolar o de salud.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Surge nuevo caso de usurpación de profesión en el Edomex; mujer se hacía pasar por psiquiatra sin tener formación

En el Estado de México salió a la luz un nuevo caso de usurpación...

Video: Influencer “La Colocha” finge llanto por dejar a su hijo en el kinder; no es madre

El regreso a clases en México suele ser complicado, pues varios niños desearían seguir descansando...

Salinas Pliego invita a celebrar sus 70 años a la Arena Ciudad de México; dice que habrá sorpresas y regalos

Ricardo Salinas Pliego invitó a sus seguidores a acudir a la Arena Ciudad de...

Fallecen dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en Tamaulipas

Lamentablemente fallecieron dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en el municipio de...

Noticias relacionadas

Asesinan de disparos por arma de fuego a un hombre en la colonia El Jordán de Cancún

Más violencia en Cancún, donde hace unas horas fue asesinado un hombre en la...

Sujeto mata a su pareja y se quita la vida en Cancún; alcanzan a rescatar a menor con vida

Una tragedia ha ocurrido en Cancún. Un hombre asesinó a su esposa y además...

Encuentran el torso de una mujer en la Región 260 de Cancún; sigue la violencia

La violencia se hace presente una vez más en Cancún, donde la tarde de...