InicioQuintana RooCancúnSuben quintanarroenses al podium de triunfadores en Para-Panamericanos

Suben quintanarroenses al podium de triunfadores en Para-Panamericanos

Publicado el

Cancún.- Los arqueros quintanarroenses Omar Echeverría Espinoza y Domingo Santiz Díaz subieron al podium de triunfadores al ganar la medalla de plata en la modalidad de Equipos durante el Campeonato Para-Panamericano de Tiro con Arco a celebrado en Medellín, Colombia.
Los arqueros de Playa del Carmen en silla de ruedas junto al michoacano Omar Delgado Medina lograron el segundo lugar para México en el campeonato clasificatorio para los próximos Juegos Para-Panamericanos Perú 2019.
El representativo mexicano venció a su similar de Brasil después de que en el último set empataron, pero cerraron bien y lograron el metal de argenta de la mano de la entrenadora Hilda Martell Mitchell.
“Por lo individual no logramos avanzar como esperábamos, sin embargo, clasificamos para los siguientes eventos, eso fue uno de los objetivos y pues hay estamos contentos por eso”, expresó Omar Echeverría.
El playense resaltó que su sueño es llegar a los Juegos Paralímpicos ‘Tokio 2020’ sin embargo dijo estar consciente que todo es paso a paso.
“Mi sueño es lograr mi boleto a los Juegos Paralímpicos ‘Tokio 2020’ pero todo es paso a paso, por lo pronto hay que seguir entrenando fuerte para alcanzar esos objetivos que nos hemos trazado”, declaró.
Tanto Santiz como Caballero volverán a la actividad antes de que concluya el 2018 en el Nacional de Exteriores a verificarse en la Ciudad de México, así como el Campeonato Nacional Indoor.
Mientras que el próximo año tomarán parte en el Mundial en Holanda y los Para-Panamericanos Perú para los cuales requieren el aval de la Federación Mexicana de Tiro con Arco y la Asociación Estatal.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Científicos crean un “gel” invisible que aísla el calor y podría transformar la arquitectura sostenible

Un equipo de científicos internacionales ha desarrollado un material revolucionario que promete cambiar las...

FGR detiene a asesora de Genaro García Luna por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a María Vanesa Pedraza...

Cantante Said Norzagaray es detenido por intentar evitar el arresto de su suegra en Mexicali, Baja California

El cantante de corridos tumbados Said Norzagaray fue detenido en un Costco de Mexicali,...

Capturan a sujeto que mató a golpes a su abuela de 88 años en Mérida, Yucatán

Capturaron a Adrián Oswaldo "N", de 50 años, señalado como responsable de la muerte...

Noticias relacionadas

PSG vence en penales al Flamengo de Brasil para obtener la Copa Intercontinental 2025 de la FIFA

El Paris Saint-Germain (PSG) venció en penales al Flamengo de Brasil este miércoles 17...

Confirman que el futbolista mexicano Santiago Giménez será operado del tobillo en Milán

La ausencia de Santiago Giménez con el AC Milan quedó aclarada tras confirmarse que...

Terence Crawford se retira del boxeo tres meses después de vencer a Canelo Álvarez

El campeón mundial estadounidense Terence Crawford anunció este martes su retiro del boxeo profesional,...