InicioQuintana RooCancúnSuben quintanarroenses al podium de triunfadores en Para-Panamericanos

Suben quintanarroenses al podium de triunfadores en Para-Panamericanos

Publicado el

Cancún.- Los arqueros quintanarroenses Omar Echeverría Espinoza y Domingo Santiz Díaz subieron al podium de triunfadores al ganar la medalla de plata en la modalidad de Equipos durante el Campeonato Para-Panamericano de Tiro con Arco a celebrado en Medellín, Colombia.
Los arqueros de Playa del Carmen en silla de ruedas junto al michoacano Omar Delgado Medina lograron el segundo lugar para México en el campeonato clasificatorio para los próximos Juegos Para-Panamericanos Perú 2019.
El representativo mexicano venció a su similar de Brasil después de que en el último set empataron, pero cerraron bien y lograron el metal de argenta de la mano de la entrenadora Hilda Martell Mitchell.
“Por lo individual no logramos avanzar como esperábamos, sin embargo, clasificamos para los siguientes eventos, eso fue uno de los objetivos y pues hay estamos contentos por eso”, expresó Omar Echeverría.
El playense resaltó que su sueño es llegar a los Juegos Paralímpicos ‘Tokio 2020’ sin embargo dijo estar consciente que todo es paso a paso.
“Mi sueño es lograr mi boleto a los Juegos Paralímpicos ‘Tokio 2020’ pero todo es paso a paso, por lo pronto hay que seguir entrenando fuerte para alcanzar esos objetivos que nos hemos trazado”, declaró.
Tanto Santiz como Caballero volverán a la actividad antes de que concluya el 2018 en el Nacional de Exteriores a verificarse en la Ciudad de México, así como el Campeonato Nacional Indoor.
Mientras que el próximo año tomarán parte en el Mundial en Holanda y los Para-Panamericanos Perú para los cuales requieren el aval de la Federación Mexicana de Tiro con Arco y la Asociación Estatal.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Buscan a ocho personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de...

Roban 250 mil pesos en una empresa constructora en Monterrey, Nuevo León

Informan que robaron 250 mil pesos en efectivo y tarjetas bancarias de las oficinas...

Navidad con sabor a pulque: llega el Tianguis Navideño a CDMX

El espíritu decembrino se vive con intensidad en la Ciudad de México gracias al...

Video: Triunfa Lando Norris en el Gran Premio de Brasil y amplía su ventaja sobre Oscar Piastri

Lando Norris se sigue consolidando como el nuevo líder del campeonato de pilotos tras...

Noticias relacionadas

Buscan a ocho personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de...

Video: Triunfa Lando Norris en el Gran Premio de Brasil y amplía su ventaja sobre Oscar Piastri

Lando Norris se sigue consolidando como el nuevo líder del campeonato de pilotos tras...

Encuentran restos encobijados de una mujer en la zona de Cuna Maya en Cancún

Persisten la violencia e inseguridad en Cancún. Y es que este fin de semana...