InicioQuintana RooCancúnSuben quintanarroenses al podium de triunfadores en Para-Panamericanos

Suben quintanarroenses al podium de triunfadores en Para-Panamericanos

Publicado el

Cancún.- Los arqueros quintanarroenses Omar Echeverría Espinoza y Domingo Santiz Díaz subieron al podium de triunfadores al ganar la medalla de plata en la modalidad de Equipos durante el Campeonato Para-Panamericano de Tiro con Arco a celebrado en Medellín, Colombia.
Los arqueros de Playa del Carmen en silla de ruedas junto al michoacano Omar Delgado Medina lograron el segundo lugar para México en el campeonato clasificatorio para los próximos Juegos Para-Panamericanos Perú 2019.
El representativo mexicano venció a su similar de Brasil después de que en el último set empataron, pero cerraron bien y lograron el metal de argenta de la mano de la entrenadora Hilda Martell Mitchell.
“Por lo individual no logramos avanzar como esperábamos, sin embargo, clasificamos para los siguientes eventos, eso fue uno de los objetivos y pues hay estamos contentos por eso”, expresó Omar Echeverría.
El playense resaltó que su sueño es llegar a los Juegos Paralímpicos ‘Tokio 2020’ sin embargo dijo estar consciente que todo es paso a paso.
“Mi sueño es lograr mi boleto a los Juegos Paralímpicos ‘Tokio 2020’ pero todo es paso a paso, por lo pronto hay que seguir entrenando fuerte para alcanzar esos objetivos que nos hemos trazado”, declaró.
Tanto Santiz como Caballero volverán a la actividad antes de que concluya el 2018 en el Nacional de Exteriores a verificarse en la Ciudad de México, así como el Campeonato Nacional Indoor.
Mientras que el próximo año tomarán parte en el Mundial en Holanda y los Para-Panamericanos Perú para los cuales requieren el aval de la Federación Mexicana de Tiro con Arco y la Asociación Estatal.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Noticias relacionadas

Video: Antonio “Turco” Mohamed, entrenador del Toluca insulta a David Faitelson en plena transmisión en vivo

Este domingo se llevó a cabo la final del Apertura 2025 de la Liga...

Adiós a una leyenda; el Hijo del Santo se retira de la lucha libre

El Hijo del Santo puso punto final a 43 años de trayectoria en la...

Confirma Isaac del Toro su participación en el Tour de Francia 2026 con el UAE Team Emirates

Isaac del Toro tiene en el 2026 otra puerta enorme que cruzar. El ciclista...