InicioQuintana RooCancúnSuben quintanarroenses al podium de triunfadores en Para-Panamericanos

Suben quintanarroenses al podium de triunfadores en Para-Panamericanos

Publicado el

Cancún.- Los arqueros quintanarroenses Omar Echeverría Espinoza y Domingo Santiz Díaz subieron al podium de triunfadores al ganar la medalla de plata en la modalidad de Equipos durante el Campeonato Para-Panamericano de Tiro con Arco a celebrado en Medellín, Colombia.
Los arqueros de Playa del Carmen en silla de ruedas junto al michoacano Omar Delgado Medina lograron el segundo lugar para México en el campeonato clasificatorio para los próximos Juegos Para-Panamericanos Perú 2019.
El representativo mexicano venció a su similar de Brasil después de que en el último set empataron, pero cerraron bien y lograron el metal de argenta de la mano de la entrenadora Hilda Martell Mitchell.
“Por lo individual no logramos avanzar como esperábamos, sin embargo, clasificamos para los siguientes eventos, eso fue uno de los objetivos y pues hay estamos contentos por eso”, expresó Omar Echeverría.
El playense resaltó que su sueño es llegar a los Juegos Paralímpicos ‘Tokio 2020’ sin embargo dijo estar consciente que todo es paso a paso.
“Mi sueño es lograr mi boleto a los Juegos Paralímpicos ‘Tokio 2020’ pero todo es paso a paso, por lo pronto hay que seguir entrenando fuerte para alcanzar esos objetivos que nos hemos trazado”, declaró.
Tanto Santiz como Caballero volverán a la actividad antes de que concluya el 2018 en el Nacional de Exteriores a verificarse en la Ciudad de México, así como el Campeonato Nacional Indoor.
Mientras que el próximo año tomarán parte en el Mundial en Holanda y los Para-Panamericanos Perú para los cuales requieren el aval de la Federación Mexicana de Tiro con Arco y la Asociación Estatal.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Entregan Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez el 100% de los Trenes de Pavimentación del Plan Integral Oriente

TEXCOCO, Estado de México.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora...

Ingeniera de Alemania se convierte en la primera persona en silla de ruedas en viajar al espacio

Una ingeniera de origen alemán marcó un precedente histórico este sábado al convertirse en...

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...

Rescatan a león que estaba amarrado a un árbol en Ixtlán del Río, Nayarit

Un león de aproximadamente dos años de edad fue rescatado por autoridades ambientales luego...

Noticias relacionadas

Video: Hombre de España se toma una foto con Lionel Messi, pero un filtro le deformó el rostro

Un encuentro casual entre un hombre de España y el futbolista argentino Lionel Messi...

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Video: Influencer Jake Paul sufre una doble fractura de mandíbula tras ser noqueado por Anthony Joshua

El Kaseya Center de Miami fue escenario de una de las funciones de boxeo...