Una tragedia ha ocurrido en Cancún. Un hombre asesinó a su esposa y además intentó matar a su hija, posteriormente se quitó la vida. Un tío de la menor alcanzó a hallarla con vida y logró trasladarla al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.
De acuerdo con lo reportado, los hechos ocurrieron la tarde de este martes 2 de septiembre del presente año en calles de la Supermanzana 76, donde los vecinos reportaron un caso de violencia intrafamiliar en el que aparentemente todos los integrantes de una familia habían fallecido.
Fue cerca de las 2:00 pm cuando se informó al número 911 de un incidente en la Supermanzana 76 de Cancún, hasta donde se trasladaron policías municipales, elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), quienes acordonaron la zona.
El lamentable incidente ocurió en una vivienda de color naranja, de dos niveles la cual quedó acordonada en espera de la llegada de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quienes dieron inicio con las indagatorias.
Los paramédicos y los uniformados confirmaron que tanto el hombre como la mujer, ambos esposos, ya no contaban con signos vitales. Para entonces ya se sabía que un tío había rescatado a la menor, quien fue llevada en estado delicado al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez“.
Las primeras indagatorias y trascendidos sugieren que el hombre mató a su esposa, después quiso ahorcar a su hija y después él se quitó la vida. Los vecinos no pudieron aportar muchos elementos, algunos alcanzaron a decir que la familia se dedicaba a vender chamoyadas.
Los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargaron de recoger los restos de los pareja, los que llevarían a la morgue, donde efectuarían más adelante la necropsia de ley a fin de determinar las causas del deceso, en este caso confirmar si se trata de un feminicidio y suicidio.
Tras el lamentable suceso, las autoridades de Cancún emitieron un breve pronunciamiento sobre lo occurrido. Según ellas la menor está estable.
“La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez informa que, tras atender de manera inmediata un reporte en la Supermanzana 76, se tuvo conocimiento de que una menor de siete años de edad fue trasladada al Hospital General ‘Jesús Kumate Rodríguez’, donde se encuentra estable y recibiendo atención médica”.
Te puede interesar: Encuentran el torso de una mujer en la Región 260 de Cancún; sigue la violencia
Agregaron que se le brinda accompañamiento a los familiares de la menor, quien presuntamente habría sido atacada por su propio padre en Cancún.