InicioQuintana RooCancúnSupervisan en Benito Juárez adecuada limpieza y recolección de basura

Supervisan en Benito Juárez adecuada limpieza y recolección de basura

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Mantener una ciudad limpia con una adecuada recolección de basura, es primordial para mantener bello a un destino tan importante como lo es Cancún, cuya cabecera municipal es Benito Juárez, gobierno que supervisa esta actividad de recoja.

“Para impulsar una ciudad limpia y sustentable el trabajo debe ser coordinado entre autoridades y ciudadanos”, destacó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al anunciar que se atendieron más de 90 supermanzanas en un operativo intenso de la concesionaria encargada de la recolección y supervisado por SIRESOL.

“Como lo dije, la recolección de basura es un servicio concesionado, el argumento de la empresa es que por la pandemia se registraron situaciones que complicaron la recolecta. No quitamos el dedo del renglón y como gobierno fuimos firmes para pedir que se cumpla”, comentó la Primera Autoridad Municipal.

Expuso que el Organismo Público Descentralizados Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL) es el encargado de velar para que se preste el adecuado servicio, por lo que mantuvo la supervisión sobre la empresa concesionaria de recoja de basura, de manera que realicen las labores encomendadas puntualmente.

La Primera Edil destacó que se integraron diversas cuadrillas con personal para atender la inspección en diversos puntos de la ciudad, aplicando los protocolos sanitarios necesarios por la pandemia de COVID-19.

En este operativo se atendieron más de 90 supermanzanas que incluyeron el primer cuadro de la ciudad, las Regiones 100’s, 200’s y 300’s, así como colonias irregulares y fraccionamientos como: Paraíso Maya, Villas del Mar, Villas del Mar Plus, Kusamil, Casas del Mar, entre otros.

También te puede interesar: Se recolectaron más de 32 toneladas de cacharros en Cancún y vamos por más: Mara Lezama

Además de monitorearse las rutas para verificar que la recoja de basura se realizara conforme a lo establecido, añadió que el organismo solicitó a la empresa concesionaria ampliar las rutas para que se mantenga la ciudad limpia.

Foto: La Primera Edil destacó que se integraron diversas cuadrillas con personal para atender la inspección en diversos puntos de la ciudad, aplicando los protocolos sanitarios necesarios por la pandemia de COVID-19.

De forma adicional, invitó a la ciudadanía a colaborar y mantener libres de residuos las áreas verdes cerca de sus hogares, denunciar cuando alguien tire basura y reportar a través del número de WhatsApp 998-321-6106, los basureros clandestinos.

 

spot_img

Noticias recientes

Pitbull mata a niña de dos años que fue dejada sola por sus padres en Oklahoma, Estados Unidos

Autoridades del estado de Oklahoma se encuentran investigando la trágica muerte de una niña...

Video: Denuncian que joven abusó de un niño de siete años en Monterrey, Nuevo León

Denuncian que un joven abusó de un niño de siete años en Monterrey, Nuevo...

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Muere niña de dos años tras ser atropellada por su madre en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Una niña de apenas dos años perdió la vida tras ser atropellada accidentalmente por...

Noticias relacionadas

Detienen en Cancún a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo; lo acusan de homicidio

Ha sido detenido en Cancún Isidro Santamaría Casanova, el dirigente en Quintana Roo de...

Intentan robar en la tienda Coppel de la avenida Lakin de Cancún

Se dio a conocer un intento de robo en Cancún,en la tienda Coppel ubicada...

Buscan a Guillaume Pascal, un francés desaparecido en Cancún el 17 de noviembre

Buscan a un hombre originario de Francia y que desapareció en Cancún el pasado...