InicioQuintana RooCancúnSupervisan en Benito Juárez adecuada limpieza y recolección de basura

Supervisan en Benito Juárez adecuada limpieza y recolección de basura

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Mantener una ciudad limpia con una adecuada recolección de basura, es primordial para mantener bello a un destino tan importante como lo es Cancún, cuya cabecera municipal es Benito Juárez, gobierno que supervisa esta actividad de recoja.

“Para impulsar una ciudad limpia y sustentable el trabajo debe ser coordinado entre autoridades y ciudadanos”, destacó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al anunciar que se atendieron más de 90 supermanzanas en un operativo intenso de la concesionaria encargada de la recolección y supervisado por SIRESOL.

“Como lo dije, la recolección de basura es un servicio concesionado, el argumento de la empresa es que por la pandemia se registraron situaciones que complicaron la recolecta. No quitamos el dedo del renglón y como gobierno fuimos firmes para pedir que se cumpla”, comentó la Primera Autoridad Municipal.

Expuso que el Organismo Público Descentralizados Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL) es el encargado de velar para que se preste el adecuado servicio, por lo que mantuvo la supervisión sobre la empresa concesionaria de recoja de basura, de manera que realicen las labores encomendadas puntualmente.

La Primera Edil destacó que se integraron diversas cuadrillas con personal para atender la inspección en diversos puntos de la ciudad, aplicando los protocolos sanitarios necesarios por la pandemia de COVID-19.

En este operativo se atendieron más de 90 supermanzanas que incluyeron el primer cuadro de la ciudad, las Regiones 100’s, 200’s y 300’s, así como colonias irregulares y fraccionamientos como: Paraíso Maya, Villas del Mar, Villas del Mar Plus, Kusamil, Casas del Mar, entre otros.

También te puede interesar: Se recolectaron más de 32 toneladas de cacharros en Cancún y vamos por más: Mara Lezama

Además de monitorearse las rutas para verificar que la recoja de basura se realizara conforme a lo establecido, añadió que el organismo solicitó a la empresa concesionaria ampliar las rutas para que se mantenga la ciudad limpia.

Foto: La Primera Edil destacó que se integraron diversas cuadrillas con personal para atender la inspección en diversos puntos de la ciudad, aplicando los protocolos sanitarios necesarios por la pandemia de COVID-19.

De forma adicional, invitó a la ciudadanía a colaborar y mantener libres de residuos las áreas verdes cerca de sus hogares, denunciar cuando alguien tire basura y reportar a través del número de WhatsApp 998-321-6106, los basureros clandestinos.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer intenta robar productos de un Soriana de Puebla y empleadas la detienen

A través de las redes sociales se difundió un video que generó diversas opiniones...

Video: Sandra Cuevas pide respaldar a Claudia Sheinbaum y no escuchar al “millonario” que dirige a la oposición

Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, pidió no escuchar al “millonario” que actualmente dirige a...

Video: Hombre se sube al techo de un avión en Valencia, España y retrasa dos horas un vuelo a Ámsterdam

El aeropuerto de Manises en Valencia, España registró una situación insólita cuando un joven...

Hombre pierde la vida tras caer en un socavón que llevaba seis meses abierto en Guasave, Sinaloa

Un trágico accidente se registró recientemente en el municipio de Guasave, Sinaloa, donde un...

Noticias relacionadas

Capturan a una mujer y dos hombres implicados en robo al Hospital Galenia de Cancún

Se ha informado sobre la detención en Cancún de tres personas presuntamente implicadas en...

Fallece motociclista tras volcarse en la Zona Hotelera de Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún terminó con un motociclista muerto. El hombre volcó...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...