InicioQuintana RooCancúnTendrá Quintana Roo presencia en la Paralimpiada Nacional

Tendrá Quintana Roo presencia en la Paralimpiada Nacional

Publicado el

Cancún.- Nombres como el de los multimedallistas Andy Guerrero Sánchez, Marcelo Busquets, Citlali Borges entre otros resaltan en la delegación de Quintana Roo que confirmó su participación en la próxima Paralimpiada Nacional 2018, a verificarse del 24 de agosto al 5 de septiembre en Colima.

La delegación quintanarroense está conformada por 73 personas, lo que incluye a 45 atletas y delegados, entrenadores, guías, intérpretes y auxiliares.

La entidad competirá en cinco disciplinas desde paranatación, paraatletismo tanto en pista como en pruebas de campo, Paratenis de mesa, boccia y danza sobre silla de ruedas.

Vale la pena mencionar que, en el 2016, la delegación de Quintana Roo obtuvo en la Paralimpiada Nacional un total de 21 medallas, con 10 de oro, 7 de plata y 4 de bronce, pero en el 2017 se superó el total de metales logrando 33 preseas, 15 de oro, 6 de plata y 12 bronce.

En esta edición los paraatletas que conforman la delegación fueron seleccionados por marcas y tiempos, dependiendo la disciplina, resaltando que por primera vez se realizó la etapa estatal en donde participaron más de 140 jóvenes.

También te puede interesar: Suben kayakistas de Quintana Roo al podium en los Juegos Centroamericanos

Con este antecedente, se espera un equipo que ponga el nombre del estado en el podio de ganadores durante la justa nacional.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Emilio Azcárraga vende el 49% del Club América y del Estadio Azteca

Emilio Azcárraga Jean concretó la venta del 49% del Club América, así como del...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Noticias relacionadas

Emilio Azcárraga vende el 49% del Club América y del Estadio Azteca

Emilio Azcárraga Jean concretó la venta del 49% del Club América, así como del...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Vecinos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

El Estadio Azteca continúa a marchas forzadas en su renovación con miras a la...