InicioQuintana RooCancúnTendrá Quintana Roo presencia en la Paralimpiada Nacional

Tendrá Quintana Roo presencia en la Paralimpiada Nacional

Publicado el

Cancún.- Nombres como el de los multimedallistas Andy Guerrero Sánchez, Marcelo Busquets, Citlali Borges entre otros resaltan en la delegación de Quintana Roo que confirmó su participación en la próxima Paralimpiada Nacional 2018, a verificarse del 24 de agosto al 5 de septiembre en Colima.

La delegación quintanarroense está conformada por 73 personas, lo que incluye a 45 atletas y delegados, entrenadores, guías, intérpretes y auxiliares.

La entidad competirá en cinco disciplinas desde paranatación, paraatletismo tanto en pista como en pruebas de campo, Paratenis de mesa, boccia y danza sobre silla de ruedas.

Vale la pena mencionar que, en el 2016, la delegación de Quintana Roo obtuvo en la Paralimpiada Nacional un total de 21 medallas, con 10 de oro, 7 de plata y 4 de bronce, pero en el 2017 se superó el total de metales logrando 33 preseas, 15 de oro, 6 de plata y 12 bronce.

En esta edición los paraatletas que conforman la delegación fueron seleccionados por marcas y tiempos, dependiendo la disciplina, resaltando que por primera vez se realizó la etapa estatal en donde participaron más de 140 jóvenes.

También te puede interesar: Suben kayakistas de Quintana Roo al podium en los Juegos Centroamericanos

Con este antecedente, se espera un equipo que ponga el nombre del estado en el podio de ganadores durante la justa nacional.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cazzu revela su adquisición más importante de 2025: una casa para su hija Inti

A contracorriente del ruido mediático y tras un año marcado por el escrutinio público,...

Video: Diputado priista Héctor Yunes agrede a periodista durante una entrevista

El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes, fue captado cuando agredió a un...

Esposa del “Capi” Pérez solicita apoyo para localizar a familiar desaparecida en Cancún

La desaparición de Nataly Monserrat González Barro ha encendido las alertas en Cancún, Quintana...

Lanzamiento de satélite de SpaceX podría verse desde México

El lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX podría ser visible desde varias regiones...

Noticias relacionadas

Esposa del “Capi” Pérez solicita apoyo para localizar a familiar desaparecida en Cancún

La desaparición de Nataly Monserrat González Barro ha encendido las alertas en Cancún, Quintana...

Rescatan a hombre secuestrado en Cancún y detienen a tres personas

Mediante un operativo un hombre víctima de secuestro fue rescatado en la colonia Valle...

Catalogan a Monterrey, Nuevo León como sede de “alto riesgo” para el Mundial 2026 por elevadas temperaturas

La ciudad de Monterrey, Nuevo León, fue clasificada como una de las sedes de...