Cancunenses hacen un llamado a toda la población para que se modifique el logotipo de Cancún con motivo del 50 aniversario del destino, toda vez  que generó el rechazo de la mayoría de la población, además de dejar entrever irregularidades en el proceso de selección, por parte de la presidenta de Benito Juárez, Mara Lezama.

En la petición se exige que se cancele y se convoque a diseñadores cancunenses, estudiantes de diseño y al público en general a proponer uno distinto y a llamar a la ciudadanía a elegir al mejor, de forma transparente.

Aquí puedes firmar esta solicitud:

https://www.change.org/p/cancunenses-consulta-ciudadana-para-redefinir-logotipo-del-50-aniversario-de-canc%C3%BAn

Además se solicita a la presidenta municipal, Mara Lezama, que explique cuál fue el proceso de selección en esta presentación y sobre todo, que aclaré “cuánto nos costó a los ciudadanos el cuestionado logotipo y los festejos del pasado miércoles 13 de noviembre, todo lo cual se pagó con dinero del erario público”.

La petición también señala que se debe “recuperar la dignidad y el auténtico orgullo de ser cancunenses” luego de las críticas y las burlas que ha recibido.

LOGO DE CANCÚN GENERÓ BURLAS

Con motivo del 50 aniversario de Cancún, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama presentó el logotipo de Cancún, el cual no fue del agrado de la mayoría de cancunenses.

La imagen generó demasiadas opiniones en contra generando incluso, memes alusivos al logotipo, el cual fue calificado como “feo”, “horrible”, espantoso, “terrible, “confuso”, “ridículo”, entre otros.

REPROBADO Y CARENTE DE CREATIVIDAD

Con diversas opiniones en contra, los cancunenses reprobaron la imagen del 50 Aniversario de Cancún, misma que señalaron carece de creatividad y no es representativo del éxito de Cancún en sus primeros 50 años.

La mayoría de los usuarios indicaron que la imagen no es clara y no representa el crecimiento y desarrollo que Cancún ha tenido a lo largo de los años. Además aseguraron que tuvieron que leer el mensaje varias veces para poder entender que decía “Cancún 50”.

A primera vista la gente vio palabras como “Cansa Cunjo”, “Cansa Cun”, Canso ganso” “CANhN, “CUNJO”, “Congo”, etcétera.

Algunos comentarios fueron: “La imaginación de un niño hubiera dado para más”; “casi les da un derrame cerebral con tanta imaginación”; “tuve que leerlo tres veces para entenderlo”; “de lo peor, ridículo y de mal gusto”, entre otros más.

LOS MEMES

IRREGULARIDADES 

De igual manera, los usuarios se cuestionaron quién fue el beneficiado con tan “creativo” diseño, si la imagen fue aprobada por la alcaldesa Mara Lezama o por el Comité Organizador de los festejos, entre otras, que en su mayoría dejaban claro el rechazo por el logotipo.

EXIGEN CONCURSO ABIERTO Y TRANSPARENTE

Incluso artistas y pioneros de Cancún opinaron que para crear el logotipo se debió hacer una convocatoria abierta a diseñadores y artistas locales para que pudieran participar en un concurso en el que la sociedad votara por el mejor, y así hacer los festejos más incluyentes.

Por otro lado, voces de pioneros indicaron que el lujoso evento de la presidenta Mara Lezama fue excluyente y elitista al presentar el logo en la zona hotelera con invitados especiales y no en un espacio público, donde los habitantes de este municipio también pudieran festejar y ser parte de la identidad del destino.

Cabe mencionar que la presentación se llevó a cabo en el salón Arenas, del hotel Gran Oasis Cancún, donde Mara Lezama indicó que “el logotipo del 50 aniversario conjuga las ideas y opiniones de todos los sectores sociales”, lo cual es una mentira.

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