InicioQuintana RooCancúnUnen fuerzas en lucha contra adicciones

Unen fuerzas en lucha contra adicciones

Publicado el

Autoridades de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), continúan dando talleres de sensibilización y concientización sobre este tipo de conductas al gremio del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”. 

Personal del IMCA explicó que esta actividad se realiza como parte de un convenio de colaboración para que tanto los operadores, sus familias y la ciudadanía en general se informen de los riesgos a la salud que implica el consumo de sustancias nocivas. 

De hecho, la campaña de difusión es ajena a la persecución del delito, ya que se busca dar a conocer el origen, causas y consecuencias de las adicciones en general. 

En una primera acción, se colocaron 250 anuncios micros perforados en los parabrisas traseros de taxis y unidades del servicio colectivo filiales al gremio como son de las empresas Transporte Terrestre Estatal (TTE) y Maya Caribe, que tienen la leyenda preventiva: “Las adicciones te alejan, de lo que más quieres”, así como el número anónimo de WhatsApp 9984831650 de la dependencia para proporcionar ayuda y orientación sobre el tema a la ciudadanía. 

De igual forma, se han realizado cinco jornadas de talleres preventivos y la plática “Un abrazo por la paz”, con alrededor de 40 asistentes por cada una, en los cuales se habla de la sana convivencia y la prevención en materia de salud para los operadores, ya sea de nuevo ingreso o de la plantilla regular. 

En este caso, se imparten con el apoyo de las secretarías de Educación y Previsión Social de dicho sindicato e incluyen testimonios y dinámicas para sensibilizar o detectar en los asistentes o sus familiares posibles casos de adicciones que requieran ayuda de profesionales de la salud. 

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso en Tijuana a exboxeador Erik “El Terrible” Morales, acusado de abuso sexual

Erik "El Terrible" Morales, ex boxeador mexicano y exfuncionario del Ayuntamiento de Tijuana, Baja...

Taquero fallece tras ser arrollado por una grúa en Monterrey, Nuevo León

Un taquero de aproximadamente 30 años murió luego de que una grúa se quedara...

Cancelan Los Ángeles Azules concierto en la Plaza de Toros México en CDMX

Recientemente, se anunció la cancelación del concierto de Los Ángeles Azules, previsto para el...

Irán amenaza con atacar destinos turísticos vinculados a Estados Unidos e Israel

Irán advirtió este viernes 20 de marzo que “parques, zonas recreativas y destinos turísticos”...

Noticias relacionadas

Supervisan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avances finales del puente Nichupté en Cancún

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizaron una visita...

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Detienen a menor que ingresó con un arma blanca a secundaria de Cancún

Un incidente ocurrido en Cancún este jueves causó alarma entre la comunidad educativa de...