InicioQuintana RooCancúnVecinos de Cancún impiden rescate de menor

Vecinos de Cancún impiden rescate de menor

Publicado el

Cancún, 4 de marzo (Infoqroo).- Vecinos de fraccionamiento de Cancún impiden a las autoridades el rescate del menor cuya madre intentó registrar con documentación falsa.


Agentes de la Fiscalía de Justicia y del Sistema DIF intentaron recuperar a la menor, en poder de una familia que vive en el Fraccionamiento Villas del Mar Plus, súper manzana 249 de Cancún.


Sin embargo, vecinos lo impidieron e incluso agredieron a los agentes que se resguardaron y acordonaron la zona esperando que la gente se calmara pero al ver que no sucedía decidieron retirarse.


El incidente se registró alrededor de la medianoche.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, la madre fue detenida hace unos días afuera de las oficinas del Registro Civil que se encuentran junto al edificio central del Sistema municipal del DIF, cuando, en compañía de otra mujer pretendía registrar un menor.


Las investigaciones en torno a la mujer, revelaron que tiene problema con el consumo de drogas, que tiene un hijo en Isla Mujeres, que atienden unos amigos y la menor que vive en la región 249.


Según datos proporcionados por las autoridades, en noviembre pasado la mujer dijo no sentirse apta para mantener a su recién nacido, llegó a las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde lo entregó la institución e incluso inició el trámite legal en la Fiscalía General del Estado (FGE).


Sin embargo, las autoridades determinaron que sigue sin ser apta para atender a los menores y aunque se le dejó en libertad, se decidió revisar la condición de los menores y empezaron con la niña de Cancún.


Sin embargo, cuando llegaron los agentes a completar el trámite se lo impidieron los vecinos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Niña es abandonada en el baño de una gasolinera en Tampico, Tamaulipas

Una niña fue encontrada encerrada en el baño de una gasolinera en Tampico, Tamaulipas....

Asesinan a hombres tras retirar dinero en un banco en Tehuacán, Puebla

Informan que dos hombres fueron asesinados a balazos después de retirar dinero en una...