InicioQuintana RooCancúnVecinos de Cancún impiden rescate de menor

Vecinos de Cancún impiden rescate de menor

Publicado el

Cancún, 4 de marzo (Infoqroo).- Vecinos de fraccionamiento de Cancún impiden a las autoridades el rescate del menor cuya madre intentó registrar con documentación falsa.


Agentes de la Fiscalía de Justicia y del Sistema DIF intentaron recuperar a la menor, en poder de una familia que vive en el Fraccionamiento Villas del Mar Plus, súper manzana 249 de Cancún.


Sin embargo, vecinos lo impidieron e incluso agredieron a los agentes que se resguardaron y acordonaron la zona esperando que la gente se calmara pero al ver que no sucedía decidieron retirarse.


El incidente se registró alrededor de la medianoche.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, la madre fue detenida hace unos días afuera de las oficinas del Registro Civil que se encuentran junto al edificio central del Sistema municipal del DIF, cuando, en compañía de otra mujer pretendía registrar un menor.


Las investigaciones en torno a la mujer, revelaron que tiene problema con el consumo de drogas, que tiene un hijo en Isla Mujeres, que atienden unos amigos y la menor que vive en la región 249.


Según datos proporcionados por las autoridades, en noviembre pasado la mujer dijo no sentirse apta para mantener a su recién nacido, llegó a las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde lo entregó la institución e incluso inició el trámite legal en la Fiscalía General del Estado (FGE).


Sin embargo, las autoridades determinaron que sigue sin ser apta para atender a los menores y aunque se le dejó en libertad, se decidió revisar la condición de los menores y empezaron con la niña de Cancún.


Sin embargo, cuando llegaron los agentes a completar el trámite se lo impidieron los vecinos.

spot_img

Noticias recientes

Gobiernos del PAN han sido los mejores de México en lo que va del siglo: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que, con todo y limitaciones y errores, los...

Video: Rescatan a hombre envuelto en llamas tras explosión en Álvaro Obregón, Cdmx

Informan que rescataron a un hombre envuelto en llamas tras una explosión en Álvaro...

Marinos abaten a “El Pichón”, segundo al mando de “El Chapo Isidro”, capo del Cártel de Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Pedro “N”, alias "El Pichón", identificado...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a hombre envuelto en llamas tras explosión en Álvaro Obregón, Cdmx

Informan que rescataron a un hombre envuelto en llamas tras una explosión en Álvaro...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Video: Familia es despojada de su vehículo a plena luz del día en Guanajuato

Una familia fue despojada de su vehículo a plena luz del día en la...