InicioQuintana RooCancúnVecinos de Cancún impiden rescate de menor

Vecinos de Cancún impiden rescate de menor

Publicado el

Cancún, 4 de marzo (Infoqroo).- Vecinos de fraccionamiento de Cancún impiden a las autoridades el rescate del menor cuya madre intentó registrar con documentación falsa.


Agentes de la Fiscalía de Justicia y del Sistema DIF intentaron recuperar a la menor, en poder de una familia que vive en el Fraccionamiento Villas del Mar Plus, súper manzana 249 de Cancún.


Sin embargo, vecinos lo impidieron e incluso agredieron a los agentes que se resguardaron y acordonaron la zona esperando que la gente se calmara pero al ver que no sucedía decidieron retirarse.


El incidente se registró alrededor de la medianoche.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, la madre fue detenida hace unos días afuera de las oficinas del Registro Civil que se encuentran junto al edificio central del Sistema municipal del DIF, cuando, en compañía de otra mujer pretendía registrar un menor.


Las investigaciones en torno a la mujer, revelaron que tiene problema con el consumo de drogas, que tiene un hijo en Isla Mujeres, que atienden unos amigos y la menor que vive en la región 249.


Según datos proporcionados por las autoridades, en noviembre pasado la mujer dijo no sentirse apta para mantener a su recién nacido, llegó a las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde lo entregó la institución e incluso inició el trámite legal en la Fiscalía General del Estado (FGE).


Sin embargo, las autoridades determinaron que sigue sin ser apta para atender a los menores y aunque se le dejó en libertad, se decidió revisar la condición de los menores y empezaron con la niña de Cancún.


Sin embargo, cuando llegaron los agentes a completar el trámite se lo impidieron los vecinos.

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...

Sujetos asaltan oficinas de cobro de la autopista Atlixco–Puebla

Reportan que sujetos armados asaltaron las oficinas de cobro de la autopista Atlixco-Puebla. Los...