CANCÚN, MX.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó nueva visita de inspección para verificar que el Proyecto Inmobiliario Turístico “Ynfinity” esté respetando la medida de seguridad impuesta consistente en la CLAUSURA TOTAL TEMPORAL de las obras y actividades con respecto a la construcción del desarrollo inmobiliario costero.
Como se recordará, el pasado 11 de septiembre la PROFEPA inició un procedimiento administrativo al proyecto “INFINITY”, localizado en el Malecón Tajamar, ubicado en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, al carecer de una evaluación y autorización en materia de impacto ambiental necesaria para llevar a cabo un desarrollo inmobiliario en un ecosistema costero.
Durante la visita, los inspectores de esta Procuraduría constataron que los cuatro sellos de clausura, se encuentran en los mismos sitios y en buenas condiciones.
Por lo que se refiere a las obras y actividades de construcción del proyecto, en una superficie total de 14,160.86 m2, se verificó que éstas siguen detenidas, cumpliendo la orden de esta autoridad ambiental federal.
Con estas acciones, la PROFEPA fortalece su compromiso de garantizar la conservación, protección y el cuidado del medio ambiente mediante las actividades de inspección y vigilancia para verificar que se cumpla con la Normatividad Ambiental aplicable de los desarrollos inmobiliarios turísticos costeros.
También te puede interesar: Inspecciona Profepa Marina Kaybal en Laguna Nichupté
Cabe mencionar que, con el propósito de proteger el medio ambiente se determinó la medida precautoria durante la etapa de investigación e instrucción del procedimiento referido, concediendo un plazo de 15 días para que la empresa pueda manifestarse, presentar pruebas documentales y técnicas, así como los alegatos que considere y a los que tiene derecho.
El predio en cuestión, se encuentra a escasos 500 metros del sistema lagunar Nichupté.