Un agente de Tránsito fue captado en Cancún mientras recibía su mochada. Una vez que el video comenzó a circular en redes sociales las autoridades informaron que el policía ya fue separado de su cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Este es el momento en el que fue captado este agente recibiendo su mordida de manos de un ciudadano. Sin embargo, el uniformado no contaba con que su acto de corrupción estaba siendo grabado.
Una vez que el video de este aparente acto de corrupción cometido en Cancún fue difundido a través de las redes sociales comenzaron las críticas hacia el agente en particular y contra la corporación en general. Decían que es una muestra más de las malas prácticas de las corporaciones de seguridad en el estado.
Tras la polémica, las autoridades de Benito Juárez dieron a conocer por medio de un comunicado la remoción del agente de Tránsito que cayó en actos de corrupción.
“La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez informa que, en relación al video difundido en redes sociales, en el que se observa a un agente de Tránsito que parece incurrir en actos contrarios a los lineamientos institucionales, se ha turnado de manera inmediata el incidente a la Dirección de Asuntos Internos para su investigación, con número de expediente SMSCT/DAI/017/01/2025”, detalla el documento.
“El agente ha sido separado del cargo mientras se lleva a cabo la indagatoria y se determinan responsabilidades”, complementa la dependencia.
OTRO PRESUNTO ABUSO POLICIACO
Asimismo, se dio a conocer otra grabación en la cual otros agentes de Tránsito de Cancún detienen por medio del uso de la fuerza a dos mujeres que se trasladaban en motocicleta.
Aunque según las autoridades las mujeres cometieron una infracción, el video ha indignado pues se nota cómo cinco o seis agentes suben a las mujeres a la fuerza y las detienen. Los ciudadanos cuestionan por qué no actúan de esa manera con peligrosos delincuentes, pero sí se portan valientes con dos mujeres indefensas.
Por otro lado, la versión de una de las detenidas es distinta. Asegura que contaba con todos sus papeles en regla pero que todo cambió cuando los agentes de Tránsito de Cancún le pidieron una mordida, a lo que se negó, y fue entonces cuando las detuvieron a la fuerza a ella y a su acompañante.
Te puede interesar: Turista denunció supuesta agresión en aeropuerto de Cancún; afirman que mujer estaba ebria
Incluso se nota algunos rasguños sufridos de manos de los agentes y la detenida aseguró que estuvo a punto de sufrir un derrame cerebral debido al estrés y temor generado por esta detención realizada con excesivo uso de la fuerza. Pese a las imágenes, las autoridades justificaron el actuar de los agentes, que de manera prepotente intimidaron a dos mujeres.
Con información de Quintana Roo Urbano.