Se había denunciado una supuesta agresión en el aeropuerto de Cancún. Una turista originaria de Noruega denunció haber sido víctima de un presunto intento de atropellamiento en la terminal aérea. Había culpado del incidente a los propios transportistas. Sin embargo las autoridades desmintieron el incidente.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Julio César Gómez Torres, todo se trató de un malentendido, e incluso aseguró que la mujer que se decía víctima en realidad se encontrana en estado de ebriedad.
“La señora tenía aliento alcohólico y se detectó que estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y ella fue la que se abalanzó sobre el taxi. No hubo ninguna situación como la que se refirió en redes sociales, que se suscitó porque no quiso pagar y el taxista, de manera premeditada, la quiso atropellar. No es eso”, puntualizó el responsable de la seguridad en la entidad.
Dijo además que revisaron con detenimiento las cámaras de seguridad y pudieron constatar que nunca existió esta supuesta agresión denunciada por una ciudadana de Noruega en Cancún.
El secretario Gómez Torres dejó en claro que la terminal aérea de Cancún no es de su competencia dado que es una zona federal, pero siempre velarán por el bienestar de todos los locales y turistas que se encuentran en Quintana Roo.
Agregó que entran e intervienen como SSC de Quintana Roo para atender situaciones como bloqueos u otros incidentes cuando se los solicita la Guardia Nacional, instancia encargada de la seguridad del aeropuerto.
Se le preguntó por el polémico tema de los altos cobros de los transportistas del aeropuerto de Cancún. Dijo que es algo que le corresponde resolver al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
POLÉMICAS EN EL AEROPUERTO DE CANCÚN
Cane resaltar que en las últimas semanas el aeropuerto de Cancún ha estado envuelto en muchas polémicas. Todo comenzó cuando Luisito Comunica publicó un video denunciando que un “taxi” de Cancún le había cobrado 2 mil pesos por un viaje de unos cuantos minutos hacia la Zona Hotelera. El tema, nada nuevo para quienes visitan el destino y/o viven en él, de pronto se hizo viral.
Hubo una ola de miles de reacciones, compartidas y comentarios en torno a la publicación. Cientos de usuarios y turistas que han sido víctimas de altos cobros y abusos en Cancún, ya sea en el aeropuerto, Zona Hotelera o el resto de la ciudad, compartieron sus testimonios y lamentaban que el tiempo pasa sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.
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La polémica giraba en torno a los “taxistas” de Cancún, sin embargo se debió precisar en este caso que el sindicato “Andrés Quintana Roo” no tenía nada que ver. Quienes le cobraron una fuerte cantidad a Luisito Comunica fueron los transportistas federales del aeropuerto, y que si bien llevan la palabra taxi rotulada, no son los que operan como tal en la ciudad.
Tras el incidente las autoridades de los tres órdenes de gobierno se comprometieron a revisar la situación para evitar cobros injustos.