El influencer Luisito Comunica, quien desató una polémica tras denunciar un alto cobro de un transportista federal al llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) hace unos días se despidió del destino turístico. Eso sí, no se fue sin recomendar a las plataformas de transporte como Uber e InDrive.
Fue con una historia en Instagram con la que se despidió de Quintana Roo, invitando a la gente a dejar de usar los taxis, en este caso el transporte federal del aeropuerto.
“Información que tal vez les sirve para evitar se chacaleados en Cancún. Uber ya es legal, hay otra app que se llama InDrive“, dijo Luisito Comunica, quien agregó que no eran menciones pagadas, sino información que aprendióp estando en este destino.
Y es que recordemos, todo comenzó cuando el famoso creador de contenido publicó un video denunciando que un “taxi” de Cancún le había cobrado 2 mil pesos por un viaje de unos cuantos minutos hacia la Zona Hotelera. El tema, nada nuevo para quienes visitan el destino y/o viven en él, de pronto se hizo viral.
Hubo una ola de miles de reacciones, compartidas y comentarios en torno a la publicación. Cientos de usuarios y turistas que han sido víctimas de altos cobros y abusos en Cancún, ya sea en el aeropuerto, Zona Hotelera o el resto de la ciudad, compartieron sus testimonios y lamentaban que el tiempo pasa sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.
La polémica giraba en torno a los “taxistas” de Cancún, sin embargo se debió precisar en este caso que el sindicato “Andrés Quintana Roo” no tenía nada que ver. Quienes le cobraron una fuerte cantidad a Luisito Comunica fueron los transportistas federales del aeropuerto, y que si bien llevan la palabra taxi rotulada, no son los que operan como tal en la ciudad.
En un inicio, los taxistas se deslindaron del cobro excesivo. Y después, la propia empresa Cabsi quiso lavarse las manos asegurando que el precio lo impone el aeropuerto, que si el influencer contrataba con ellos directamente habría pagado algo así como 400 pesos.
Eso motivó a otros usuarios, algunos de ellos también influencers, a denunciar lo quie han vivido al visitar Cancún y llegar al aeropuerto.
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El caso llegó a tomar tanta notoriedad que causó que las autoridades de Cancún, de Quintana Roo y hasta la presidenta Claudia Sheinbaum hablaran del asunto, prometiendo revisar la situación y garantizar cobros justos.
La gente realmente espera que la denuncia de Luisito Comunica ayude a que cambien los cobros irregulares y excesivos tanto de los transportistas del aeropuerto como de los taxistas de Cancún en el resto de la ciudad, pues se han dado a conocer casos desde hace años, pero nunca se ha hecho nada.