No hay día en que no se presenten hechos violentos en Cancún. Por ejemplo, durante este fin de semana en dos hechos aislados una persona fue asesinada y dos más resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego. Hasta el momento se desconocen las causas de ambos incidentes y no se han reportado detenidos.
En uno de estos casos, un hombre fue asesinado en el fraccionamiento Villas del Mar, cuando caminaba sobre la calle Obsidiana en el municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con lo reportado por los vecinos de la zona, se escucharon detonaciones por arma de fuego, por lo que hicieron el llamado al 911 para solicitar la presencia de las autoridades.
Al llegar los policías de Cancún confirmaron que había una persona tirada en el piso. Más tarde arribaron los paramédicos, quienes indicaron que el individuo ya no contaba con signos vitales.
Tras entrevistar a los testigos, las personas ratificaron lo dicho en la llamada, que sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones contra un hombre que caminaba en una de las vialidades de Paseos del Mar.
Más tarde arribaron a la escena del crimen cometido en Cancún, los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quienes dieron inicio con las indagatorias, mientras que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de recoger los restos y llevarlos a la morgue para practicar la necropsia de ley.
OTRO ATAQUE ARMADO
Por otro lado, se informó que en un incidente distinto, dos personas habían resultado lesionadas. De ellas, una era menor de edad.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún, donde según lo reportado por los testigos, hombres a bordo de una motocicleta interceptaron y dispararon contra dos individuos que caminaban sobre la calle Nogal.
Una vez que se dio el ataque algunos de los presentes se movilizaron para llevar al menor de edad al Hospital General “Jesús Kumate”, mientras que otras personas llamaron al 911 para pedir una ambulancia para el otro lesionado.
Te puede interesar: Video: Detienen a taxista de Cancún que agredió a uno de sus compañeros de sindicato
Tras el traslado de los lesionados, policías municipales y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acordonaron la zona y dieron inicio con las indagatorias. Levantaron además los casquillos percutidos producto del ataque armado.
Los dos incidentes confirman que se mantiene la grave crisis de inseguridad en Cancún.