InicioElecciones 2022CANDIDATA OFICIAL: Mara Lezama se registra y va por la gubernatura de...

CANDIDATA OFICIAL: Mara Lezama se registra y va por la gubernatura de Q.Roo

Publicado el

Chetumal, MX.- Alrededor de las 5:20 de la tarde, Mara Lezama se registró como candidata para contender la gubernatura de Quintana Roo en las elecciones a celebrarse en julio de este año.

Lezama Espinosa llegó al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para registrarse por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, que incluye a los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Movimiento Auténtico Social (MAS) y Fuerza Por México (FXM).

En dicha coalición están los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Movimiento Auténtico Social (MAS) y Fuerza Por México (FXM).

Mara comentó que se sentía, “feliz, feliz de estar aquí en Chetumal. Feliz de tanto cariño. Feliz de estar juntas y juntos y decir siempre ‘Unidad’”.

CANDIDATA OFICIAL: Mara Lezama se registra y va por la gubernatura de Q.Roo
Cientos de personas salieron a las calles para apoyar a Mara Lezama. Foto: Agencia SIM

La sorpresa de la tarde fue que Marybel Villegas Canché se unió al recorrido que hizo Mara hacia las instalaciones del Ieqroo. Durante años, la senadora tuvo una confrontación abierta en contra de la presidenta municipal de Benito Juárez.

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, también acompañó a Mara en la entrega de su constancia, la cual la acredita como candidata para las elecciones a la gubernatura por Quintana Roo.

https://twitter.com/QuadratinQRoo/status/1495539383205863425?s=20&t=G3UVX-yrdlA_MSZoPXqydw

Lezama Espinoza salió del parque de los Caimanes, en Chetumal, en un recorrido hacia el Instituto Electoral, en el que cientos de personas salieron a las calles a manifestarle su apoyo con gritos como “Tú puedes Mara”, “Viva” y “Estamos contigo”.

CANDIDATA OFICIAL: Mara Lezama se registra y va por la gubernatura de Q.Roo
Lezama Espinosa entrega su documentación. Foto: Agencia SIM

Otros políticos que se unieron en la marcha fueron el diputado federal Juan Carrillo Soberanis y la ex senadora Luz María Beristain Navarrete, además de sindicatos y organizaciones civiles de la sociedad.

También te puede interesar: Aplaza Morena la elección de candidatos a diputados locales

En una publicación realizada por la mañana en las redes sociales de la ahora candidata, expresó que estaba acompañada de su familia “para este día tan importante” mientras disfrutaban de unas empanadas de queso bola.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Renán Sánchez Tajonar destaca cercanía de la Gobernadora Mara Lezama y refrenda atención a las familias de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo; 27 de enero de 2026.— El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...