InicioQuintana RooMás de 100 funcionarios se capacitan en Tulum

Más de 100 funcionarios se capacitan en Tulum

Publicado el

Tulum.- Durante dos días, más de 100 funcionarios públicos de Tulum participaron en conferencias sobre la gestión basada en resultados, promovidas por el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo), a solicitud de la Tesorería de ese Ayuntamiento.

Cabe recordar que los trabajos para la implementación del presupuesto basado en resultado, iniciaron este año, de la mano con la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), donde se capacitó a servidores públicos de dependencias y entidades, labor que ahora se repite a nivel municipal.

León Lizárraga Cubedo, presidente del consejo directivo del Iapqroo, señaló que se aprovecha la experiencia que tiene el actual tesorero de Tulum, Edgardo Díaz Aguilar, para que sea este municipio el que comience con la implementación de este sistema y la puesta en práctica del Modelo para la Modernización de la Administración Pública del Estado, que promueve el Gobernador Carlos Joaquín González.

“Gracias a la apertura y apoyo del presidente municipal Víctor Mas Tah y aprovechado la experiencia del Tesorero de Tulum, Edgardo Díaz Aguilar, estamos proyectando iniciar con la implementación del Presupuesto basado en Resultados”, comentó.

La conferencia fue impartida por Luis Alberto Ocampo Blanco, especialista que participó en la implementación del PbR en Baja California, entidad líder en los rankings nacionales emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en esta materia.

spot_img

Noticias recientes

Desmantelan call center donde cometían fraudes bancarios en Ecatepec, Edomex

Autoridades desmantelaron un call center clandestino donde se cometían fraudes bancarios y extorsiones en...

Mara Lezama respalda al gobierno de Playa del Carmen en FITUR, en firma de histórico acuerdo entre el gobierno de Estefanía Mercado y la...

  Madrid, España, 22 de enero de 2026.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama,...

Rumbo al Mundial 2026, inauguran escultura de balón de futbol en Monterrey, Nuevo León

El ambiente deportivo comienza a sentirse con mayor fuerza en la ciudad de Monterrey,...

Donald Trump crea el Consejo de Paz conformado por 19 países; para ingresar hay que pagar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves durante el Foro Económico...

Noticias relacionadas

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...

Fallece Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal

Se ha confirmado el deceso de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de la...

Ubican restos de Brian Rashid Marfil Sansores, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se informa que se han ubicado los restos de Brian Rashid Marfil Sansores, desaparecido...