InicioQuintana RooCancúnCaribe Mexicano va por mercado brasileño

Caribe Mexicano va por mercado brasileño

Publicado el

Cancún.- El Caribe Mexicano enfocó sus esfuerzos de promoción en el mercado brasileño y sudamericano en general con la participación en diferentes ferias.

En un comunicado, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo precisó que el Caribe Mexicano participó en Brasil en la 47ª ABAV Expo Internacional de Turismo, considerada la mayor feria y la más importante del mercado turístico brasileño, con presencia en el pabellón de México y uno propio.

Asimismo, se dijo que la delegación del Caribe Mexicano sostuvo citas de trabajo con CVC el tour operador más importante de Brasil, uno de sus mercados estratégicos, para reforzar la alianza de cara al próximo año y con representantes de la aerolínea Gol, quienes expresaron el buen resultado de la ruta Cancún-Brasilia y mantienen el interés de aumentar la frecuencia hacia fin de año.

De acuerdo con la información que se proporcionó, además de entrevistas con medios nacionales de Brasil, Andrés Martínez Director de Mercadotecnia del CPTQ, mantuvo reuniones con agentes de viajes en colaboración con Braztoa, la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo interesados en conocer más sobre las atracciones naturales y de entretenimiento de Quintana Roo.

Brasil, es el 8to mercado estratégico para el Caribe Mexicano después de España y Colombia.

En 2018 llegaron un total de 176 028 pasajeros, lo que representó un 5.8% de crecimiento comparado con 2017, cuando llegaron 166 363 pasajeros, según el Instituto Nacional de Migración.

En su reporte, el CPTQ refirió que las agencias de viaje tradicional y por internet fueron los principales canales de compra de los turistas brasileños que llegaron a Quintana Roo en 2018, con 45% y 42% respectivamente y un 47.5% de ellos eligieron paquetes todo incluido, es decir hay una preferencia de estancia en hoteles y de visitar los sitios arqueológicos, parques y realizar actividades acuáticas.

Según el estudio de perfil del turista del CPTQ, los principales mercados emisores son: Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro, Río Grande do Sur, y Distrito Federal (Brasilia).
También se indicó que Melody Maker, AMResorts, Parnassus, Karisma, Cancun Bay, Posadas, Hotel Xcaret, Temptation, Oasis, Iberostar, Best Day, Lomas Travel, Ketzaltour, Hard Rock, Aeromexico, Palladium, Sandos, Playa Resorts, Palace Resorts y Coco Bongo fueron parte de la delegación que viajó a Brasil del 25 al 27 de septiembre.
El evento fue realizado y organizado por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV).

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor fallece tras resbalarse en el Gran Cañón en Estados Unidos; cayó desde una altura de 40 metros

Un trágico accidente se registró en el Gran Cañón, Arizona, donde un adulto mayor...

Turista de Canadá pierde la vida tras accidente en paracaídas en Tequesquitengo, Morelos

Una turista originaria de Canadá perdió la vida este sábado luego de sufrir un...

Video: Captan a Samuel García y a su esposa Mariana Rodríguez bailando durante evento político en García, Nuevo León

Samuel García, gobernador de Nuevo León, volvió a ser el centro de las miradas...

Video: Mueren calcinadas cuatro personas tras desplomarse un helicóptero en Rusia

Confirman que murieron cuatro personas tras el desplome de un helicóptero en la ciudad...

Noticias relacionadas

Aguakan y CANACINTRA fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2025. – Aguakan y...

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...