InicioQuintana RooCarlos Joaquín, AMLO y gobernadores se reúnen para trabajar en el Tren...

Carlos Joaquín, AMLO y gobernadores se reúnen para trabajar en el Tren Maya

Publicado el

Campeche.- El gobernador Carlos Joaquín asistió a una reunión de trabajo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador relacionada con el Tren Maya, en la que participaron el gobernador de Campeche Alejandro Cárdenas Moreno, el gobernador constitucional y el gobernador electo de Chiapas Manuel Velasco Coello y Rutilio Cruz Escandón Cadenas, y el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal.

El encuentro se realizó en la biblioteca central de la ciudad de Campeche.

Tren Maya

El Tren Maya contempla un circuito con más de mil 500 kilómetros de vías y una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos. De acuerdo con la información previa, esta obra contribuirá al desarrollo del sur del país.

En Quintana Roo, el Tren Maya tendrá seis estaciones: Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar. Su instalación fortalecerá las políticas públicas del gobernador Carlos Joaquín para cerrar las brechas de la desigualdad entre el norte, el centro y el sur del estado.

El Gobierno del Estado trabaja en otros proyectos de infraestructura, que impulsarán el desarrollo económico, como la apertura de nuevas rutas turísticas que vendrán asociadas, la construcción del puente vehicular Nichupté y el puente Bojórquez, el Museo del Mestizaje de Chetumal y la ampliación y modernización de la carretera federal 307 en el tramo Cancún–Chetumal.

Se insiste en detonar la zona arqueológica de Ichkabal, en el sur; el desarrollo del Canal de Zaragoza y un amplio programa integral para el campo. A esto se suma el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico y la Central de Abastos, ambos en Chetumal, para generar más empleos e impulsar el desarrollo económico.

También te puede interesar: Carlos Joaquín ofrece trabajo coordinado para beneficio de los quintanarroenses

Carlos Joaquín reiteró su decisión de trabajar de manera conjunta con el proyecto que encabeza el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en beneficio de Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor es asesinada a golpes por su propio hijo en Campeche; autoridades ignoraron denuncias previas

Una mujer de la tercera edad perdió la vida a manos de su propio...

Reviven video de Pedro Romero, actor de Pistachón Zig Zag en el que revela que Carmen Salinas lo invitó a una secta

Luego de la polémica que envolvió a Carmen Salinas con rituales satánicos tras las...

Fallece hombre tras caerle un árbol encima en Durango

Un accidente laboral cobró la vida de un hombre mientras realizaba labores de tala...

Doctora es detenida por desaparición forzada de personas en Coatepec, Veracruz

Una médica que se desempeñaba como parte del personal adscrito a la Policía Municipal...

Noticias relacionadas

Mara Lezama participa en séptima sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena rumbo a las elecciones de 2027

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la séptima sesión extraordinaria del...

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...