InicioQuintana RooChetumalCarlos Joaquín y Bernardo Cueto, titular de IDEFIN, pactan inversión histórica

Carlos Joaquín y Bernardo Cueto, titular de IDEFIN, pactan inversión histórica

Publicado el

El gobernador Carlos Joaquín, junto al titular del IDEFIN, Bernardo Cueto, acordó una inversión histórica por $240 millones de dólares para un hospital en Chetumal.

Lo anterior, durante una gira de trabajo por Toronto, Canadá.

Carlos Joaquín y Bernardo Cueto, titular de IDEFIN, pactan inversión histórica

El acuerdo fue realizado con la empresa canadiense K&A, el cual contempla una inversión histórica de 240 millones de dólares en Chetumal, lo que se destinará para construir un hospital de alta especialidad con estándares canadienses de salud, al igual que el desarrollo de un complejo habitacional para comunidades en edad de retiro.

La primera ronda de levantamiento de capital proyecta la inversión antes mencionada, mientras que se pudieran sumar otros 250 millones de dólares en una segunda etapa.

“Estamos atravesando fronteras en la búsqueda de más y mejores oportunidades para la población de nuestro estado. Quintana Roo busca ser anfitrión para diversos sectores económicos, además del turístico. Desde el inicio de mi administración, fijamos la mira en traer un proyecto que cambiara la faz de nuestra ciudad capital y, a través de la empresa K&A, tuvimos la fortuna de encontrarlo”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

“Quintana Roo y en concreto Chetumal, se convertirá en referente nacional al albergar un nuevo modelo de atención médica y servicios de salud. De la mano de dicho proyecto veremos un crecimiento importante en materia inmobiliaria, comercial, de servicios e infraestructura en nuestra capital”, remató el gobernador.

La gira

Cabe señalar que en esta gira de trabajo por Canadá, Carlos Joaquín González y Bernardo Cueto, titular del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN) se reunieron con representantes de las empresas Hitachi y Metrolinx, líderes en desarrollo tecnológico y de infraestructura para la movilidad, quienes manifestaron su interés de incluir a Quintana Roo en sus planes de crecimiento.

También te puede interesar: Quintana Roo participa en FITUR 2019 para atraer más turistas e inversiones

Cabe señalar que el gobernador Carlos Joaquín González ha hecho historia con su reciente visita al país norteamericano, debido a que se convirtió en el primer Gobernador de Quintana Roo, en funciones en visitar este país en una gira de trabajo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

“Sinergia ancestral”: Artesanas mexicanas presentan colección en el Vancouver Fashion Week

Una propuesta que une herencia cultural y diseño contemporáneo fue presentada en la Vancouver...

Alertan en México sobre nueva estafa telefónica a través de llamadas del Reino Unido

Una nueva modalidad de fraude telefónico ha comenzado a circular en México, generando preocupación...

Joven se quita la vida en el sanitario de una cafetería en CDMX

Un joven de 19 años se quitó la vida tras presuntamente dispararse dentro del...

Noticias relacionadas

Buscan a Rosalía Aguilar, desaparecida en Cancún; es comunicadora y colaboradora de Hugo Alday

Se ha informado sobre la desaparición de Rosalía Aguilar Mireles, quien fuera vista por...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a una menor, una mujer y un hombre

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, que son una...

Aguakan llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Kids en Cancún y Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo a 21 de abril del 2025.- Con el objetivo de seguir...