InicioQuintana RooCarlos Joaquín instala Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2017

Carlos Joaquín instala Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2017

Publicado el

Chetumal.- El Gobernador Carlos Joaquín presidió hoy la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil y la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2017.

En donde ratificó su preocupación por la protección de la gente, de las familias quintanarroenses y visitantes frente a cualquier contingencia climática.

Instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2017

“Tenemos que anticipar, gestionar y reducir el riesgo de desastres para proteger a la gente, al igual que agilizar la creación o puesta en marcha de Sistemas de Alerta Temprana”, dijo Carlos Joaquín.

Al mismo tiempo, es preciso involucrar a los grupos vulnerables en la toma de decisiones ya que con esto afianzamos la inclusión social”, afirmó el Gobernador de Quintana Roo, luego de instalar el Comité al iniciar este 1 de junio la Temporada de Huracanes 2017.

Carlos Joaquín aseguró que entre más gente, organismos de los tres órdenes de gobierno, representantes de la sociedad civil, vecinos y miembros de una comunidad tengan conocimiento de las medidas de prevención, se podrá manejar de menor manera la crisis para reducir los impactos en la sociedad.

Efectos de los desastres naturales

El Gobernador Carlos Joaquín citó datos de las Naciones Unidas que indican que anualmente 200 millones de personas en el mundo son afectadas por diversos tipos de desastres naturales.

Cuyos efectos son multimillonarios y el 80% de dichos desastres se relacionan con fenómenos hidrometeorológicos, como inundaciones, incendios forestales, deslizamientos de tierra, huracanes, sequías o heladas.

“Cuando uno mira la cantidad de gente afectada, las pérdidas económicas en cultivos, infraestructuras y el retroceso que produce en la calidad de vida, realmente uno comprende la necesidad de tener este tipo de instrumentos preventivos e informativos. Nosotros en Quintana Roo ya lo hemos vivido, por ello mi permanente preocupación y ocupación por el tema y por la protección y salvaguarda de la integridad física de la gente de nuestras familias”, indicó Carlos Joaquín.

A la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2017 asistieron los presidentes municipales de Bacalar, Benito Juárez, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Solidaridad.

También te puede interesar: Así pinta la Temporada de Huracanes 2017

Asimismo, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, de las fuerzas armadas, los Secretarios del Gabinete, representantes de los medios de comunicación y miembros de la sociedad civil que tienen participación directa en la operación de este Comité.

spot_img

Noticias recientes

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

“Sinergia ancestral”: Artesanas mexicanas presentan colección en el Vancouver Fashion Week

Una propuesta que une herencia cultural y diseño contemporáneo fue presentada en la Vancouver...

Alertan en México sobre nueva estafa telefónica a través de llamadas del Reino Unido

Una nueva modalidad de fraude telefónico ha comenzado a circular en México, generando preocupación...

Joven se quita la vida en el sanitario de una cafetería en CDMX

Un joven de 19 años se quitó la vida tras presuntamente dispararse dentro del...

Noticias relacionadas

Buscan a Rosalía Aguilar, desaparecida en Cancún; es comunicadora y colaboradora de Hugo Alday

Se ha informado sobre la desaparición de Rosalía Aguilar Mireles, quien fuera vista por...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a una menor, una mujer y un hombre

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, que son una...

Aguakan llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Kids en Cancún y Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo a 21 de abril del 2025.- Con el objetivo de seguir...