Así pinta la Temporada de Huracanes 2017

3127
temporada de huracanes 2017 290517

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Según los pronósticos, la temporada de huracanes 2017 en el Atlántico apunta para ser muy intensa. Incluso ya se adelantó, pues el 20 de abril se formó la primera tormenta tropical de nombre Arlene.

Huracanes más intensos y más frecuentes

El cambio climático originado por el calentamiento global no sólo trae temperaturas altas, sino tendrá como consecuencia huracanes más intensos y frecuentes.

El investigador titular de la Unidad Académica de Sistemas Arrecifales del Instituto de Ciencias del Mar y Tecnología de la UNAM, Juan Pablo Carricart Ganivet, comentó que en el 2016 se rompieron todos los récords históricos en las mediciones de la temperatura, siendo el año más caluroso en la historia.

Estas alteraciones en la atmósfera tienen como resultado lo que se le denomina “Super huracanes”, ciclones que rebasan la categoría 5.

“El calor de la atmósfera penetra hacia el océano, es más complicado, los pronósticos dicen que esta temporada de huracanes va a estar bastante fuerte”.

De acuerdo a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, NOAA por sus siglas en inglés, este año se formarían entre 5 y 9 meteoros.

El fenómeno climatológico de “El Niño” y aguas cálidas, contribuirán al aumento de la actividad. La temporada de huracanes 2017 inicia el 1 de junio de manera oficial y concluye el 30 de noviembre.

Dos ciclones podrían ser de categoría superior a la tres de la escala Saffir-Simpson.

Cristina Torres trabaja en la capacitación

Para estar prevenidos, el gobierno de Solidaridad que encabeza Cristina Torres Gómez trabaja en la capacitación a la comunidad e iniciativa privada. El departamento de Meteorología a cargo de Luis Antonio Morales Ocaña ha realizado 13 pláticas informativas en hoteles.

También te puede interesar: Turbonada afecta a Quintana Roo

En lo que va del año, se han capacitado a 560 personas, indicó Morales Ocaña.