PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, pidió que “en vez de jalarnos los pies, hay que ponernos a trabajar todos en conjunto”.
Esto, en alusión a las versiones de algunos hoteleros que manifiestan una caída en sus reservaciones a raíz del “warning” norteamericano.
Touroperadores norteamericanos tienen cifras positivas
“Me parece que hay algunos problemas de comunicación al respecto, tuve ayer una reunión empresarial, estuvo la Asociación de Hoteles platicando de proyectos y la promoción que se hace. Lo que les falta es información creo, me parece ha habido a lo mejor un divorcio entre empresarios, algunos, con la forma en la que se lleva a cabo”, comentó en entrevista, en su visita a Playa del Carmen.
El mandatario quintanarroense, recordó que se hizo una gira de trabajo por los Estados Unidos, donde se reunión todos los touroperadores, y quienes manejan cifras que son buenas para el destino.
“Evidentemente en la tendencia de crecimiento de reservaciones hay una baja derivada de la imagen de México en Estados Unidos que hoy esta impactada de manera directa por el alcohol adulterado y lo que se manejó en medios”, reconoció, “y lo del warning que también tuve oportunidad de estar en Washington, con el Departamento de Estado, y hablamos de que no es una restricción, que hay que aclarar a los touroperadores”.
Agregó que al gobierno norteamericano se le hizo ver que Quintana Roo ocupa el 8 lugar nacional como una de las entidades menos inseguras.
También te puede interesar: Turismo cayó 10% por warning
“Hemos avanzado mucho, dado pasos muy fuertes en materia de seguridad y comunicación, y estoy seguro que podemos cambiar mucho la imagen que Quintana Roo ofrece”, apuntó Joaquín González.
Finalmente, hizo un llamado a los empresarios y hoteleros para trabajar de manera conjunta en materia de seguridad, y promoción en los principales mercados norteamericanos.