InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoBusca hermanamiento Felipe Carrillo Puerto con China

Busca hermanamiento Felipe Carrillo Puerto con China

Publicado el

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto busca hermanarse con la República Popular de China.

Invitan a inversionistas y empresarios chinos a ver hacia este lugar

El propósito, es buscar programas y proyectos de cooperación, e iniciar un intercambio comercial, consolidar la industria manufacturera, agroeconómica y turismo, todo mediante el uso responsable del medio ambiente y el respeto a la cultura de ambos lugares.

A través de una misiva, el regidor Alfaro Yam Canul, pide al Señor Qi Chao, representante del gobierno de China, hacerle ver a los empresarios e inversionistas de esa nación, el potencial que tiene este municipio, ubicado en el centro del estado de Quintana Roo.

 

Además del aval de la presidenta Paoly Perera Maldonado, cuentan con el apoyo del diputado federal José Luis “Chanito” Toledo.

Para la entrega de esta carta intención, el regidor estuvo acompañado de altos dignatarios mayas, y del propio legislador federal.

También te puede interesar: Empresarios de Playa del Carmen tienden puentes con China

Con el hermanamiento, también se busca  tecnología de punta para poder utilizar en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, con el objetivo de usufructuar y conservar esta importante zona.

El concejal carrilloportense, destaca además las milenarias culturas a las que pertenecen, por lo que será también de provecho tener un intercambio en esta materia.

 

spot_img

Noticias recientes

Detienen a adolescente por cometer presuntos actos indebidos contra un menor de tres años en Cancún

Un adolescente de 14 años fue detenido en Cancún tras ser acusado de cometer...

Harry Styles revela portada de su nuevo disco y México responde con memes

La llegada de una nueva etapa musical para Harry Styles aún no es oficial,...

Sujeto ataca con machete a su esposa y suegros en Puebla

Un sujeto atacó con un machete a su esposa y a los padres de...

Tía abuela es vinculada a proceso por golpear hasta la muerte a niña de cuatro años en Reynosa, Tamaulipas

La muerte de una niña de cuatro años en Reynosa, Tamaulipas, desató conmoción y...

Noticias relacionadas

Mara Lezama fortalece la memoria histórica al honrar el legado de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa del 102 aniversario luctuoso de...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...

Artesanas de X-Pichil en Felipe Carrillo Puerto hacen historia al participar en gala de Vogue México

Las artesanas de la comunidad de X-Pichil, en Felipe Carrillo Puerto, hicieron historia al...