facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoCabildo de Carrillo Puerto dona predio para la construcción de un hospital

Cabildo de Carrillo Puerto dona predio para la construcción de un hospital

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.– En el marco de su séptima sesión ordinaria, el cabildo aprobó por unanimidad de sus integrantes llevar a cabo la donación de la fracción del lote 1, manzana 51, zona 4, ubicado en calle 66 por 125 y 127 de esta ciudad a favor de Servicios Estatales de Salud para la construcción de un hospital general.

El titular del área jurídica del ayuntamiento Eleazar Delgado Luna explicó a los concejales que la donación del predio en mención se lleva a cabo bajo reserva y previa notificación a Servicios Estatales de Salud que en un plazo de 6 meses a un año deberá realizar el trámite correspondiente, ya que en caso de no realizarlo el patrimonio se revierte al Ayuntamiento.

Así mismo, mencionó que el título contempla dos hectáreas de terreno, superficie que excede el área solicitada para la construcción del hospital que son 120 por 120 metros y para lo cual se señala que en los procedimientos administrativos se estipule que la superficie no utilizada se quede como propiedad del ayuntamiento.

En la misma sesión, los regidores aprobaron el acuerdo de coordinación entre el gobierno del estado a través de la Secretaría de la Contraloría y el ayuntamiento carrilloportense  en materia de control interno, fiscalización, prevención, detección, disuasión de hechos de corrupción y mejora  de la gestión gubernamental, esquema necesario para combatir cualquier acto de corrupción en todos los niveles de gobierno. Lo anterior fue explicado por el contralor municipal Mauricio Tun Ucán.

Otro punto desahogado en esta séptima sesión ordinaria, fue la aprobación unánime de la minuta proyecto de decreto enviada por la XV Legislatura del H. Congreso del estado, por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 34 de la constitución política del estado, relativa a que hombres y mujeres son iguales en el ejercicio de sus derechos laborales y recibirán el mismo trato en lo que se refiere a la selección, contratación, acceso a garantías, prestaciones, promociones condiciones de trabajo y remuneración.

También te puede interesar: Realizan taller de primeros auxilios en Felipe Carrillo Puerto

En esta sesión le fue tomada la protesta a la ciudadana Concepción Pech Chi, quien se incorpora al cuerpo colegiado como séptima regidora en sustitución de la propietaria que en días pasados solicitó licencia sin goce de sueldo para atender asuntos personales.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Noticias relacionadas

Acepta Claudia Sheinbaum que gobierno de AMLO heredó rezagos en el sector salud

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo aceptó que el gobierno de su antecesor...

Claudia Sheinbaum nombra a Hugo López-Gatell como representante de México ante la OMS

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que ha nombrado a Hugo...

Video: Reportan explosión en el tramo seis del Tren Maya en Felipe Carrillo Puerto

La tarde de este jueves 26 de junio se reportó una fuerte explosión en...