InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoConsejo indígena de Carrillo Puerto rechaza proyecto de Tren Maya

Consejo indígena de Carrillo Puerto rechaza proyecto de Tren Maya

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Integrantes del Colectivo “Consejo Indígena de Gobierno” realizaron un conversatorio denominado “Megaproyectos, Despojos y Tren Maya” en Felipe Carrillo Puerto.

El evento se realizó con motivo de 100 años de asesinato del caudillo del sur Emiliano Zapata y 50 días del asesinato del campesino e indígena náhuatl, Samir Flores, integrante de la asamblea permanente de los pueblos de Morelos.

El conversatorio tuvo como finalidad marcar postura en contra del Tren Maya por el daño ambiental que ocasionará, a los cenotes, al agua, así como a las afectaciones indirectas como la perdida de la identidad, entre otras.

Por el derecho a disentir con los proyectos gubernamentales los integrantes del colectivo señalaron las repercusiones que ha tenido en el contexto nacional.

“No necesitamos que los de arriba vengan a decirnos cómo vivir bien, exigimos que respeten nuestro modo de vida”, señaló uno de los integrantes del Colectivo.

En el conversatorio también se distribuyó un folleto en la que se documenta como se ha dañado el patrimonio cultural de los pueblos indígenas.

spot_img

Noticias recientes

Mexicana Fátima Bosch fue agredida verbalmente por el director de Miss Universo Tailandia

A días de que inicie la 74 edición del certamen, la mexicana Fátima Bosch,...

Video: Tifón Kalmaegi deja al menos 40 muertos y miles de desplazados por inundaciones en Filipinas

Las lluvias del tifón Kalmaegi dejaron al menos 40 personas muertas y miles quedaron...

Video: Conductor acaba con muerte cerebral tras ser golpeado por sujetos con los que chocó en Puebla

Un hecho violento en Puebla ha causado conmoción en las últimas horas. Y es...

Video: “Quieres hacer las cosas bien y te matan”; lamenta Luisito Comunica el asesinato de Carlos Manzo en Michoacán

El asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, impactó en todo México y desencadenó...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Walther Emiliano Guzmán Demeza, menor de 16 años desaparecido en Playa del Carmen

Se informa que ha sido localizado sin vida el joven Walther Emiliano Guzmán Demeza,...

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...

Más de 160 lotes en Playa del Carmen descargan directamente en el subsuelo y contaminan los cenotes

Ambientalistas y organizaciones no gubernamentales han mostrado su preocupación por la contaminación de los...