facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoExpropia Federación 135 hectáreas en Felipe Carrillo Puerto, para obras del Tren...

Expropia Federación 135 hectáreas en Felipe Carrillo Puerto, para obras del Tren Maya

Publicado el

El Gobierno Federal emitió este día dos decretos, mediante los cuales determina la expropiación de poco más de 135 hectáreas de utilidad para las obras del Tren Maya en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) detalló que estos terrenos serán destinados para la construcción de infraestructura ferroviaria y, de igual forma, para la operación del Tren Maya.

En el primer decreto, la Federación determinó expropiar 129.15 hectáreas de tierras de uso común que pertenecen al ejido “X-Hazil y Anexos” en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El monto de indemnización, basado en el valor comercial de las tierras expropiadas, es de 85 millones 953 mil 485.15 pesos, según se detalla en el decreto, con base en datos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Te puede interesar: Tren Maya detonará el turismo comunitario en Quintana Roo

De igual forma, a través del segundo decreto, expropian una parcela de 6.93 hectáreas pertenecientes al ejido “Reforma Agraria”.

El valor comercial de estas tierras es dos millones 914 mil 464 pesos, se detalla en este documento.

Todas las propiedades, según el decreto, “son apropiados e idóneos para la construcción y el funcionamiento integral del Proyecto Tren Maya”, de acuerdo al Dictamen Técnico que elaboró Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer casi incendia su cocina mientras transmitía en vivo en Perú

Una joven en Perú se volvió viral luego de que su transmisión en vivo...

Rescatan a menores de Venezuela que eran explotados por su madre y padrastro en Ciudad Juárez, Chihuahua

Rescataron a dos menores originarios de Venezuela que eran explotados por su madre y...

Detienen a presunto asesino del fiscal federal de Tamaulipas; está ligado al Cártel del Golfo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes sobre la detención de...

Denuncia Rafael Caro Quintero incomunicación y aislamiento extremo en prisión de Estados Unidos

La defensa legal de Rafael Caro Quintero, exlíder del extinto Cártel de Guadalajara y...

Noticias relacionadas

Mueren tres personas en accidente carretero en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum

Se reporta la muerte de al menos tres personas tras un choque entre dos...

Video: Reportan explosión en el tramo seis del Tren Maya en Felipe Carrillo Puerto

La tarde de este jueves 26 de junio se reportó una fuerte explosión en...

Sentencian a 42 años de prisión a sujeto que abusó de dos menores en la Zona Maya de Quintana Roo

Un sujeto de la Zona Maya de Quintana Roo ha sido sentenciado a 42...