Felipe Carrillo Puerto.- Esta madrugada, hallaron colgado al interior de una palapa el cuerpo sin vida de un joven de apenas 20 años de edad, en la comunidad rural de Andrés Quintana Roo, en un aparente suicidio.
Fue el padre del occiso quien lo halló suspendido de una soga al cuello, por lo que después de desatarlo avisó al delegado, quien a su vez llamó al 911.
Paramédicos de la Cruz Roja recorrieron los 50 kilómetros de distancia entre la cabecera municipal y este poblado, para confirmar que la víctima, que identificaron como Héctor N. Y., ya no tenía vida.
Con ellos también llegaron agentes de la Policía Municipal, a tomar constancia de los hechos y a dar aviso al Servicio Médico Forense, para que retiraran el cuerpo.
Tal vez te gustaría leer: Crisis suicida conoce ¿Cómo salvar tu vida?
La familia del difunto se opuso a este traslado, por lo que les dieron a firmar un documento para que se hicieran cargo del cadáver.
Habitantes de la comunidad comentaron que este joven se había peleado con su pareja sentimental, y que incluso el padre de esta mujer lo golpeó en la cabeza con una madera, por lo que tuvo que recibir una sutura.
El suicidio es el resultado lamentable de un cuadro mental o emocional de depresión del individuo enfatizado por factores sociales. Se puede prevenir si se detectan estos síntomas a tiempo. En el número de emergencia 911 se cuenta con profesionales capacitados para atender casos como este. Si usted conoce a alguien o se siente en riesgo de cometer un acto de este tipo, llame y reciba orientación de un experto.